Reunión para debatir la creación del Consejo de la Cultura

Hoy se reunirá la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante con los integrantes de la Asamblea por una Cultura Democrática en la planta alta del Palacio Municipal.
La intención es mantener un encuentro en el que se debatan lineamientos para la creación de un Consejo que asesore en cuestiones culturales al Municipio.

Según expresó la edil vecinalista Irene Moreno, presidenta de la Comisión, " hay varios proyectos que confluyen y por ello supongo que habrá acuerdo, ya que la idea surgió de parte de la Asamblea, la avaló el Intendente y existen un par de proyectos en el HCD, uno de Acción Comunal y otro nuestro ".

Si bien se pretende una participación multisectorial, uno de los ejes de discusión pasaba por saber si la propia Directora de Cultura, Sonia Finocchio, iba a presidir este Consejo, idea resistida por los integrantes de la Asamblea.

Por otro lado, es deseable que una vez formado el ente, ordenanza, mediante, la norma cuente con la reglamentación que permita su puesta en marcha, para que no suceda lo mismo que con el Consejo de Estudios Superiores, que aún no ha sesionado.

Comentá la nota