El Ministerio de Seguridad trabajará sobre propuestas concretas para cada uno de los diez barrios presentes en la reunión, los cuales ya tienen fecha de conformación de sus respectivos Consejos Barriales de Seguridad.
Durante el encuentro se trató la puesta en marcha de proyectos comunitarios y la creación de nuevos Consejos Barriales de Seguridad en la zona.
Cada comunidad compartió sus preocupaciones acerca de los problemas que desean erradicar, tales como consumo de drogas, violencia entre los jóvenes y alcoholismo como herencia cultural.
Tanto vecinos como autoridades presentaron distintos proyectos preventivos para ser ejecutados en cada barrio, los cuales serán monitoreados y coordinados por el Ministerio de Seguridad. Todos los presentes aportaron ideas para mejorar la seguridad y la contención de los habitantes de la zona de Villa Palacios, especialmente, de los jóvenes.
En adelante, se llevarán a cabo actividades integradoras, recreativas y culturales, cuya organización estará a cargo de los vecinos, con el apoyo de distintas instituciones del estado. De esta manera, el Ministerio de Seguridad continúa desarrollando actividades conjuntamente con la ciudadanía, a través de los Consejos Barriales de Seguridad creados en toda la provincia.


Comentá la nota