Reunión con los concejales para tratar el proyecto de rejas en el Parque Municipal

Reunión con los concejales para tratar el proyecto de rejas en el Parque Municipal
Mañana se llevará a cabo este encuentro con los representantes de la Comisión de Obras Públicas del cuerpo deliberativo teniendo en cuenta las opiniones encontradas que hay por este plan del Ejecutivo.

Dado las opiniones encontradas que se vienen generando por el proyecto del Municipio de colocar rejas en un sector del Parque General San Martín, se llevará a cabo mañana una importante reunión con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. De este encuentro participarán los ediles que conforman dicho grupo de trabajo en el cuerpo deliberativo ya que recibirán datos concretos por parte de los funcionarios que se encuentran dedicados a esta planificación. “Nosotros necesitamos informar cuáles son los motivos que llevan a instalar este cerramiento aunque el objetivo es que conozcan el programa integral de tareas que tenemos pensado poner en marcha, esto vas más allá de una reja”, explicó José Salauati, secretario de Obras Públicas.

Teniendo en cuenta lo que en su momento había manifestado el intendente Héctor Gutiérrez, la finalidad es preservar las mejoras y las inversiones que se hacen permanentemente en este espacio público; asimismo el jefe comunal había subrayado la importancia de lograr un consenso. En la primera etapa se trabajaría sobre 800 metros de cerramiento en la zona de Lavalle y 25 de Mayo, quedando abierto el sector de avenida Presidente Perón y el Arroyo.

“El objetivo es seguir invirtiendo para lo cual hay que tener normas de seguridad que nos permitan preservar los recursos que destinamos; sabemos que es una zona muy utilizada por la población ya sea por los vecinos del lugar y la ciudad en general ya que todos los fines de semana que el tiempo lo permite la vera del Arroyo se transforma en un lugar de esparcimiento, con lo cual nuestra obligación en este caso es darle la seguridad necesaria”, señaló Gutiérrez.

Habrá cambios

No obstante se indicó desde el Municipio que “se harán las tareas que hagan falta para tener un correcto estacionamiento de los vehículos en la avenida central de Parque; también estamos analizando la ampliación de esta arteria interna a través de un consolidado y escoriado de las banquinas teniendo en cuenta que algunos tramos fueron pavimentados el año pasado. Además se bachearán los pavimentos flexibles, en la zona de la Dirección de Deportes. Una vez que logremos estos trabajos dispondremos de 70 plazas para el aparcamiento que además se complementarán con limitadores para evitar que se estacionen vehículos en el espacio verde circundante”.

Cuidado constante

El lugar ofrece los espacios y las comodidades acordes para desarrollar una comida, pero la falta de luminarias en el interior era una de las desventajas a la hora de decidir un encuentro gastronómico nocturno. Es el momento para que la Municipalidad siga con las obras planificadas aprovechando el entusiasmo de la gente que utiliza el Parque y reconocerá, sin dudas, el esfuerzo comunal para cuidar las instalaciones. Pocas son las ciudades de la zona que tienen el privilegio de contar con un ámbito tan particular en medio del casco urbano, a pocas cuadras del Centro y del barrio Centenario.

Agregar mesas y bancos, reacondicionar los espacios que necesiten mejoras y hermosearlo en general era, quizás, la deuda que tiene el Municipio con la comunidad pero se está a tiempo y puede ser el punto de partida para empezar a proyectar los cambios necesarios.

“Primeramente coordinamos tareas relacionadas con la limpieza en todo el predio porque hay que hacer trabajos especiales para que, a partir de ahora, se realice el mantenimiento general ya que había una serie de lugares que estaban con problemas más importantes que en otros espacios”, se informó desde la Municipalidad.

Alternativas

Ni bien se conoció este proyecto del Municipio de colocar rejas en un sector, vecinos de este sector hicieron escuchar sus reclamos explicando que las bases de rejas impedirán el paso del agua en la zona norte del predio y esto generaría anegamientos importantes los días de intensas precipitaciones. A su vez hubo personas que consideraron que hay otras opciones para llevar a cabo en el Parque General San Martín, pidieron recorridas permanentes de la Patrulla Urbana como así también la creación de un cuerpo especial de cuidadores que estén afectados solamente al predio.

Asimismo cabe señalar que durante la campaña electoral para los comicios legislativos, los candidatos del Frente para la Victoria habían impulsado juntar firmas para que la gente que no esté de acuerdo con el proyecto del Municipio pueda expresar su opinión a través de esa nota.

Pero más allá de cualquier situación que puede aplicarse, la realidad indica que siempre existen actos vandálicos en los espacios verdes de la ciudad; las plazas y parques sufren ataques de manos anónimas que van desde pintadas con aerosol hasta rotura de bancos, mesas y luminarias. Ni que hablar del desprecio constante que algunos tienen contra las plantas y flores que se colocan para dar una imagen diferentes de estos lugares que son visitados en forma constante por los vecinos, en esta época del año es común observar a gran parte de la población acercándose a estos sectores para disfrutar de los árboles y el aire libre.

Comentá la nota