"Nunca me llamaron. Ni me llaman, ni dicen nada, me entero por los medios. Deberían convocarme pero no es así", dijo a ADN el vicepresidente segundo del Comité Central de la UCR Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero, al ser consultado porque no había asistido a la última reunión del Comité provincial. El lunes 8 de marzo se reunió el Comité provincia de la UCR para analizar un pedido de cambio de fecha de la Convención provincial.
Ahora surge que no todos los integrantes de la conducción partidaria habrían sido invitados a la reunión. Uno de ellos es el vicepresidente segundo, Juan Pablo Álvarez Guerrero, pero no sería el único.
El dirigente del sector Orgánico confirmó de todos modos que participará de la Convención radical "porque mi sector es una línea interna del radicalismo y reivindicamos eso, somos radicales".
Consultado por la reforma de la Constitución que impulsa el gobernador Miguel Saiz, el dirigente barilochense reiteró que "no es el tiempo para reformar la Constitución, ni hace falta reformarla desde el punto de vista de la cuestión de fondo".
"Toda convocatoria a la reforma ahora no me interesa ni estoy de acuerdo. Si el Gobierno no lo dice hay que decirlo que esta convocatoria esta teñida de re-reeleccionismo, todo el mundo sospecha que se plantea la re- reelección del gobernador", afirmó.
Consideró además que la "historia en los últimos tiempos ha demostrado que las reformas no incluyen lo que la gente necesita" y señaló que a pesar de que existen temas contradictorios con la Constitución Nacional que es posterior a la provincial, la primera tiene "prioridad por tener un rango superior".
Desestimó también que el "saizmo" logre las adhesiones necesarias en la Legislatura provincial para convocar a una posible Convención para la Reforma Constitucional (ADN)
Comentá la nota