El director de Producción Sustentable, Edgar Pajuelo confirmó que el próximo miércoles se reunirá la comisión provincial de emergencia agropecuaria.
Aclaró el funcionario que "Hay regiones con distintos niveles de daño, la sequía fue más pronunciado en el centro y sur, que en el este, tenemos que regionalizar cuando decimos cual es la zona más o menos perjudicada, haremos un mapa, luego se elaborarán las estrategias".
Sobre la acusación que disparó la oposición sobre el fracaso de las obras de manejo de recursos hídricos, consideró que "podemos tener diferencias obviamente, lo que se hizo en materia de obras para manejar el recurso hídrico creo que fue una planificación acertada".
"o que se hizo en cuanto a la ruta 28, y las obras de represas en el oeste, más de 50 en el oeste, suman a tratar de atenuar los efectos negativos que tuvo la sequía en estos lugares. Debemos evaluar todo, y no tener una expresión un poco impulsiva, de decir que todo fracasó. Si eso no estaba, deberíamos preguntarnos cómo estaríamos hoy".
Pidio Pajuelo "Tenemos que focalizar el área afectada, qué tipo de productor, quien estaría en emergencia y ver el tratamiento. Cuando uno entra en emergencia, asume que perdió el 50% de su capacidad productiva, que no es de todo, seguramente necesitará un financiamiento y se cerrarán algunas puertas de entidades bancarias. Si la mayoría de los productores, recibieron ayuda del Fonfipro, la refinanciación está abierta, no cerrada".
"Tenemos que ver otra estrategia para salir de esta situación" recomendó.
Comentá la nota