Reunión de los Colegios de Farmacéuticos y de Médicos

Reunión de los Colegios de Farmacéuticos y de Médicos

Informaron que el suministro de recetarios “Rosa” se normalizó y los farmacéuticos solo expenderán los medicamentos conocidos como “psicofármacos” contra la presentación de dicho recetario.

Los Colegios de Farmacéuticos y de Médicos en reunión efectuada hace pocos días resolvieron que desde este mes de febrero en las Farmacias de nuestra ciudad no se aceptarán para la adquisición de “Psicofármacos” otro tipo de recetario que no sea el conocido comúnmente como “rosa” que siempre debe acompañar a la receta confeccionada bajo la cobertura que posea la persona, como puede ser Obra Social o Prepaga.

En el caso de pacientes que carezcan de cobertura solo necesitarán la receta “rosa” para adquirir dicha medicación.

Desde hacía varios meses ante la falta de dichos recetarios rosa que -son provistos por el Ministerio  de Salud de la Pcia de Bs.As.- en los casos donde el Medico indicaba Psicofármacos las Farmacias aceptaban un recetario común confeccionado por el Facultativo con la leyenda “Por falta de recetarios rosa”. Pero al normalizarse el suministro de los mismos ya no será aceptado este formato transitorio y por ello no será expendido el Psicofármaco de otra manera que no sea presentando el recetario precedentemente indicado.

Absolutamente todos los Médicos de nuestra ciudad tanto aquellos que se desempeñan en la actividad privada como en la pública cuentan con dichos recetarios y quienes carezcan de ellos deberán solicitarlos en las Entidades Primarias o en el Colegio de Médicos Distrito VIII excepto para aquellos que se desempeñan en efectores estatales (Hospitales Públicos) quienes deberán requerirlos en la Zona Sanitaria correspondiente. Bajo ningún concepto deberán utilizar para la prescripción de Psicofármacos otro recetario que no sea el correspondiente.

Comentá la nota