Reunión clave para definir el futuro del autódromo

Reunión clave para definir el futuro del autódromo

En las próximas horas quedará definido el futuro del autódromo del ASA. Se esperan importantísimas reuniones para tratar de definir un acuerdo con los demandantes y empezar a saldar la deuda en un "plan de pagos".

Para la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo es imposible abordar el pago total, que asciende a una suma cercana a los 700 mil pesos, por lo que maneja esta alternativa, que podría quedar sellada en los próximos días.

Fue el propio presidente de la asociación, Mario Cerbetto, quien reconoció que en el corto plazo habrá una reunión definitoria, aunque los primeros acercamientos pueden plantear una respuesta positiva para la continuidad del ASA y pensar en su despegue definitivo como un sitio más que atractivo para seguir desarrollando el turismo en nuestro departamento.

Además, planteó: "Según el asesoramiento que hemos recibido, está la posibilidad de que pidamos negociar algún plan de pago de la sentencia, buscando el bien de la institución y que al mismo tiempo pueda satisfacer los requerimientos de la otra parte".

En el último tiempo ha habido algunos aportes privados para empezar a trabajar en la recuperación del autódromo, además de lograr la vuelta del Zonal Cuyano y la realización de otras competencias para recaudar dinero y destinarlo a cubrir la sentencia.

Otro objetivo es aprovechar el amplio terreno para la realización de algunas actividades vinculadas al deporte y la cultura, en zonas donde actualmente se encuentran desaprovechadas.

El gran objetivo es seguir avanzando y llegar a un acuerdo antes del 11 de agosto, fecha límite para cumplir con la sentencia que dispuso la Corte Suprema tras el fatal accidente que le costó la vida al piloto Natalio Farina en 1998.

Comentá la nota