El intendente Roberto Cacault adelantó que el martes próximo se reunirá con el empresario, que quiere canjear tierras del Parque Industrial al Municipio para el desarrollo del golf. Dijo que en ese encuentro "es probable que se defina el tema".
Cacault anunció ayer que el encuentro se realizará el martes en Villa La Angostura y comentó que el empresario pidió esperar hasta esa fecha para tratar de resolver el tema del canje de tierras.
“El martes viene el empresario y ahí nos vamos a juntar”, explicó el jefe comunal. Y expresó su deseo “de poder llegar a un acuerdo”.
Cacault explicó que por ese motivo, el grupo privado todavía no presentó una respuesta al planteo que el Municipio les hizo a finales de julio pasado para que mejoren la oferta por el canje de las tierras. Todo indica que la nueva oferta la presentará el dueño de las tierras donde proyectan el emprendimiento de la cancha de golf y el desarrollo inmobiliario.
Cacault informó a principios de agosto que habían presentado una contrapropuesta a los empresarios que propusieron a la Municipalidad un canje de tierras porque algunos de los lugares que ofrecieron no son aptos para avanzar con una urbanización.
Señaló que pidieron al grupo privado el cambio porque “algunos lugares que nos propusieron no nos gustaban por el tema del nivel de pendiente” y sostuvo que solicitaron otros lugares dentro del mismo lote pastoril que tiene el grupo empresario en la zona de Pascotto.
Trascendió que uno de los lugares que habrían solicitado es una franja próxima a la zona de barrio Norte.
El intendente comentó que los lugares que pidieron son mucho mejores para poder avanzar con el proyecto del loteo social para unas 400 soluciones habitacionales.
El viceintendente Guillermo Caruso destacó que personal técnico del área de Obras Públicas estuvo recorriendo los lugares ofrecidos en canje con los equipos para establecer las curvas de nivel para determinar si son aptos para desarrollar una urbanización.
El grupo empresario, que impulsa el desarrollo de una cancha de golf profesional y un desarrollo inmobiliario, propone canjear las casi 22 hectáreas que tiene el Parque Industrial de la Municipalidad.
El Parque Industrial está en el medio del proyecto del golf, que pretenden llevar adelante los empresarios. Por eso, necesitan el canje de las tierras.
En esas tierras del Parque Industrial, el gobierno había proyectado avanzar con un loteo social.


Comentá la nota