El encuentro se realizó en el despacho de Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad. El ministro le informó al intendente Ponce sobre los convenios que viene firmando la Provincia con los municipios de interior. Por su parte, el intendente se mostró interesado ya que considera el uso de la bicicleta como “una práctica buena y saludable”.
Luego de la reunión el ministro Olivero explicó que el Gobierno de la Provincia le propuso al intendente que se adhiera al convenio del Plan Tubi para la construcción de ciclovías en la Ciudad Capital. “Para el financiamiento de la obra, el Gobierno aportaría el 50% y la Municipalidad el otro 50%, lo que después se debita del Fondo Federal Solidario, que es el fondo de la soja”, informó Olivero.
El funcionario provincial manifestó su deseo de que el Municipio acepte la propuesta ya que “queremos que todos los chicos puedan andar en bicicleta en un espacio adecuado y seguro y el Plan TuBi se lanza en julio.
También hablaron sobre los operativos de control vehicular que están desarrollando en forma conjunta la Provincia y el Municipio y le informó al intendente que 30 cámaras de videovigilancia estarán instaladas en 20 o 30 días en la Ciudad.


Comentá la nota