PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJO DEL 2011 / La mesa local del Plan de Seguridad Participativa en Trelew realizó ayer la primera jornada de trabajo de 2011, con la participación de diferentes sectores representativos de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el Casino de Oficiales de la Policía y estuvo presidido por el director general de Políticas Estratégicas de Prevención del Delito, Víctor Bezunartea.
ESTRATEGIA DE TRABAJO
Como se realizó durante 2010, las 4 reuniones de la mesa están previstas cada 15 días hábiles, «y después se hace una evaluación y un informe final de los resultados», explicó Bezunartea destacando que en esta oportunidad se trabajará sobre la situación del barrio Constitución, «fundamentalmente los sectores A y B, pero también surgen otras problemáticas más específicas como es robo en vía pública, como es el caso de las carteras, lo que va a ameritar estrategias de prevención con los vecinos y vamos a hacer charlas. También tenemos el relevamiento de algunos jóvenes que están con conductas poco saludables y vamos a tratar de llegar con la oferta del estado para canalizar las distintas expectativas. También vamos a trabajar con los padres».
Además, se trabajarán otros temas con las áreas específicas, como es el caso de Habilitaciones comerciales por el trabajo de expendio de bebidas alcohólicas en relación a la contravención de las ordenanzas municipales; el Centro de Admisión del Ministerio de Educación para todo lo que es la problemática del consumo ocasional en el sistema educativo; en Centro de Día para lo que es el tratamiento ambulatorio de adicciones; el área de Protección de Derechos, con quienes se trabajará la inserción al sistema educativo, entre otras áreas y temáticas.
Comentá la nota