AMP se reunió con docentes por la Resolución Nº 1806

El gremio busca esclarecer los alcances de la cuestionada medida para contrarrestar el ataque que recibe de parte de los docentes autoconvocados del nivel secundario.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) llevó a cabo una reunión con docentes y preceptores de los distintos niveles educativos y de diferentes escuelas para explicar los alcances de la Resolución 1806.

Según se explicó desde el gremio, el objetivo de esta reunión entre docentes y la comisión directiva de AMP fue la de llevar claridad en el marco del conflicto que enfrenta a ese sindicato y al Gobierno con docentes autoconvocados del nivel secundario.

"Esta reunión se realizó con el objetivo de despejar dudas respecto a la estabilidad laboral en los puestos de trabajo de los docentes ante la escalada de versiones erróneas y la confusión reinante en el ámbito educativo a partir de la puesta en vigencia de la Resolución Nº 1806", explicaron desde el gremio.

En la misma reunión, el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi "llevó tranquilidad a los presentes y manifestó que absolutamente nadie perderá su puesto de trabajo, ante la reiterada consulta de los presentes".

Cabe recordar que la cuestionada Resolución 1806 es fuertemente cuestionada por los docentes secundarios autoconvocados porque consideran que esta normativa es discriminatoria y que pone en riesgo la estabilidad laboral de los educadores de ese nivel.

Estos docentes del nivel medio exigen la inmediata derogación de la Resolución 1806 mientras que desde la AMP ya se advirtió que la medida será defendida a rajatablas por tratarse de un acuerdo logrado en paritarias.

En este marco, el secretario de políticas educativas de AMP José Millicay aclaró que dentro del marco de la paritaria docente, se tuvo en cuenta todas estas situaciones desde hace ya dos años.

"La paritaria provincial docente tuvo el recaudo de resguardar las mencionadas horas para que no puedan ser concursadas. Los trabajadores de la educación deberán cursar un trayecto formativo y de esta forma lograr la titularidad en dichas horas o cargos", indicó Millicay.

En este sentido, AMP destacó que fue establecido un tiempo perentorio de tres años para la realización de este trayecto. "Esto no significa que el trayecto sea de tres años, pudiendo ser este de uno o dos semestres, dependiendo del título que posea el trabajador docente", aclaró el gremio.

Por último, en AMP recalcaron que los tres años son contados a partir de la implementación del trayecto pedagógico y serán dictados por los Institutos de Formación Docente Contínua de la provincia.

Comentá la nota