Emiliano Giri presentó los lineamientos y objetivos fundamentales de la nueva gestión al frente del organismo y resaltó la importancia de desarrollar un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.
Después de ocho meses, las nuevas autoridades de Turismo Mar del Plata realizaron en Villa Victoria la reunión del directorio del ente municipal. Durante el encuentro, Emiliano Giri presentó los lineamientos y objetivos fundamentales de la nueva gestión al frente del organismo y resaltó la importancia de desarrollar un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. "Es fundamental para la ciudad que ambos sectores trabajemos en conjunto -aseguró-, que tengamos una visión integral de la Mar del Plata que queremos y de lo positivo que es cuando se trabaja en equipo".
Del encuentro participaron los representantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines; la Cámara de la Recreación; la Cámara Textil; el Colegio de Martilleros; el Consejo Empresario de Mar del Plata Fundación Bolsa de Comercio; el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau; la Asociación de Licenciados en Turismo; la Universidad Caece y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Además de adelantar que tendrán "encuentros periódicos de trabajo", Giri recordó que la última reunión de todos los integrantes del directorio se realizó "en abril".
En cuanto a las expectativas para la próxima temporada, el funcionario aseguró que "son muy buenas" y dijo que desde la ciudad "se están desarrollando gestiones para comunicar mejor a Mar del Plata, como el caso de los vuelos directos regionales con Córdoba y Rosario, entre otras".
Al abordar el tema de la seguridad, confirmó que "la Policía Municipal contará con un cuerpo de 150 efectivos que estarán especializados en la actividad turística", lo que -a su entender- realza "el compromiso de la gestión actual para con estos sectores de la actividad económica".
En la reunión también estuvo el vicepresidente del Ente de Deportes, Carlos López Silva; y el secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, dado que ambas áreas articularán en el ámbito del nuevo ente.
Cierra la inscripción para ser la futura Reina de los Pescadores
Mañana cerrará la inscripción para las interesadas en postularse como Reina Nacional de los Pescadores. Las jóvenes deberán tener entre 18 y 24 años, ser argentinas o naturalizadas y contar como mínimo con dos años de residencia en el Partido de General Pueyrredon.
Asimismo, el martes 29 todas aquellas chicas que se hayan anotado participarán de la preselección, oportunidad en la que el jurado votará a las doce finalistas y sus suplentes. Quienes resulten postulantes, serán instruidas para que puedan desfilar el día de la elección, y además recibirán un aporte sobre la cultura y la historia del sector portuario.
La idea es que quien salga elegida nueva soberana pueda explayarse con tranquilidad y soltura en las fiestas donde sea invitada.
La Fiesta Nacional de los Pescadores se iniciará el 13 de enero próximo, con la apertura de la Cantina Típica y la elección de la Reina de los Pescadores.
Por primera vez, las doce finalistas no desfilarán en traje de baño, solamente lo harán con vestidos cortos y vestidos de gala.
"Nos pareció bueno implementar esta nueva modalidad ya que nos parecía una tradición que nada tiene que ver con el sentido de la fiesta. Nos interesa que la Reina sea nuestra embajadora en las distintas fiestas nacionales, que conozca la ciudad, que pueda explayarse con naturalidad, y no que se elija solamente a un cuerpo y una cara bonita", dijo una de las organizadoras, Lorena García.
Las interesadas en anotarse deberán hacerlo a través de la página web www.patronespescadores.com.ar o solicitar la ficha de inscripción a través del correo electrónico fiestadelospescadores@gmail.com o a través de la Fan Page www.facebook/fiestanacionalpescadores.


Comentá la nota