El PJ retuvo La Pampa y con la derrota en Santa Rosa, Cambiemos pierde la tercera capital al hilo

El PJ retuvo La Pampa y con la derrota en Santa Rosa, Cambiemos pierde la tercera capital al hilo

La caída electoral en La Pampa significa la 9na. Derrota consecutiva del oficialismo. Lo peor para Cambiemos fue la derrota de la UCR en l capital Santa Rosa. El Partido Justicialista nacional felicitó al pueblo pampeano y consignaron que el triunfo “alienta al peronismo de todo el país a seguir en el camino de la construcción de un gran frente patriótico, popular, solidario y social que termine definitiva y democráticamente con este gobierno antipopular de Cambiemos”.

El peronista Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia. Ziliotto se impuso por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger. De este modo, Cambiemos acumula 9 derrotas en 2019.

El Gobierno no consiguió ningún triunfo en el interior del país lo que va del año. Ya había perdido en las Paso de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le arrebató la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre.La victoria de "Copete" Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección.

El tirunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial, Carlos Verna. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, escribió en un tuit.

Desde el sitio oficial del Partido Justicialista se dio a conocer un comunicado felicitando a Verna y al peronismo pampeano. “…esta elección, además de confirmar la voluntad del pueblo pampeano de continuar el rumbo de un gobierno exitoso, alienta al peronismo de todo el país a seguir en el camino de la construcción de un gran frente patriótico, popular, solidario y social que termine definitiva y democráticamente con este gobierno antipopular de Cambiemos. Estamos convencidos de que el 10 de diciembre en la Casa de Gobierno habrá un representante que interprete y responda a los intereses de nuestro pueblo y no a los del FMI”, reza el comunicado.

Por su lado, Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que "falta que se sumen muchos más" dirigentes a ese proyecto opositor porque "se tiene que ir a una gran PASO".

"Se ha dado un gran paso ya desde el otro día, cuando la ex presidenta fue a (la reunión del Consejo del) PJ. Siempre el límite tiene que ser (el presidente Mauricio) Macri, nunca un compañero", aclaró.

 

Comentá la nota