La medida de fuerza tomada por los choferes comenzó a las 17 y afectó a varias empresas de transporte, como Andesmar, Cata y Sendas. Según el titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni, se debió a que la patronal no cumplió con el incremento salarial del 23 por ciento. Pasajeros indignados porque se cayeron varios viajes.
La medida iniciada por el personal se inició a partir de las 17 y paralizó de inmediato el servicio de varias empresas de transporte, como Andesmas, Cata y Sendas. De acuerdo con el titular de Sipemom, el gremio que nuclea a los choferes, el paro fue efectuado por unos 150 empleados que no subieron a sus unidades.
Según Calcagni -a su vez, titular de la CGT mendocina-, las empresas no respetaron el convenio colectivo de trabajo y el acuerdo salarial por el que se incrementa en un 23 por ciento el salario de los trabajadores.
"Vamos a estar acá -en la plataforma- hasta que aparezca algún empresario o alguien de la Subsecretaría de Trabajo", advirtió Calcagni.
Una de las versiones entre el personal de a bordo, es que las empresas optaron por atrasar el aumento para evitar que ingrese con el próximo aguinaldo.
En concreto, la medida sorprendió a los pasajeros que tenían como destino varias ciudades argentinas, entre ellas, La Quiaca, Salta o Neuquén. Sin embargo, la medida de fuerza no afectó algunas empresas que realizaron su servicio habitual.
Comentá la nota