Se retoma la separación en la Planta de Residuos

Se retoma la separación en la Planta de Residuos

La planta de tratamiento empieza a normalizar su funcionamiento. Vuelve a tener suma importancia la separación domiciliaria.

El Municipio de Laprida informó que se normalizó la actividad en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, reanudando e la separación de los mismos.

Por este motivo, vuelve a tener suma importancia la separación domiciliaria que permite ayudar en las condiciones de trabajo a los operarios municipales. En este contexto, el Ejecutivo llamó a los vecinos a que nuevamente retiren sus domicilios separando en dos bolsas.

Ante la pandemia del coroanvirus se había modificado el esquema de trabajo en marzo, buscando evitar contagios del personal. Los residuos se estaban tratando en las celdas sanitarias.

No obstante, el Municipio sigue ahora recomendando a los lapridenses rociar la bolsa de basura con lavandina diluida 1/5, y si es posible separar y guardar los reciclables en casa hasta que pase la restricción.

Para los residuos hospitalarios, se informó que el tratamiento se hace extremando las medidas de seguridad, con incineración en el horno pirolítico.

En tanto, los residuos de las personas aisladas o en estudio por COVID-19, siguen del hogar el protocolo especial indicado desde el área de Salud y son trasladados y tratados de la misma forma que los residuos hospitalarios .

Con estas medidas el Municipio informó que se busca ir normalizando el trabajo en plena pandemia. Se recordó que el servicio se brinda de domingos a viernes a partir de las 20 horas.

Comentá la nota