Se retiraron más de 400 toneladas de residuos en la zona sur y puerto

Se retiraron más de 400 toneladas de residuos en la zona sur y puerto

Los trabajos tienen como objetivo fortalecer la seguridad vial, la limpieza de espacio públicos y el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Delegado del Puerto Patricio Ciminelli, informó que en los últimos 60 días se repararon 189 cuadras, se retiraron 436 toneladas de residuos y se realizaron tareas de limpieza en espacios públicos. A su vez, el área que depende de la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Gustavo Serebrinsky, trabaja de forma constante para fortalecer la seguridad vial y el cuidado del ambiente. 

De esta manera, la Delegación retiró 436 toneladas de residuos en 136 puntos donde había restos de poda y 54 microbasurales en los barrios: Alfar, Faro Norte, Acantilados, Reserva Golf Acantilados, San Jacinto, San Patricio, San Carlos, Mar y Sol, Playa Serena, Santa Celina, Puerto, Jardín Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos, Lomas del Golf, Santa Rosa, Lomas de San Patricio y Punta Mogotes. 

En adición, se les recuerda a los vecinos que no se debe arrojar basura en sitios no habilitados y que se puede denunciar este tipo de situaciones a la línea gratuita de atención 147.

Entre otros trabajos que se realizan periódicamente, la Delegación desarrolló tareas de mantenimiento, cortes de césped, desmalezado y poda en 723.850 metros cuadrados de espacios públicos. Son tareas que los equipos realizan de manera constante en las plazas, plazoletas, centros de salud, escuelas y jardines.

Trabajos de reparación de calles

El personal y la maquinaria de vialidad de la delegación repararon 189 cuadras en frentes de trabajo ubicados en los barrios: San Patricio, Alfar, Jardín Stella Maris, Jardín Peralta Ramos y Lomas de San Patricio, Parque Independencia, Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes, Playa Serena, Faro Norte y Monte Terrabusi. 

Allí hicieron engranzado, nivelado y mejoras en calles que consensuaron con las sociedades de fomento, de acuerdo a cuál necesitaba estas tareas con más urgencia. Al mismo tiempo, priorizaron los reclamos que hacen los vecinos al 147 y las que utilizan los servicios como el transporte.

Comentá la nota