La dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, realizó dos operativos para retirar cartelería publicitaria ilegal en Colon y Güemes y en Rawson y La Costa. En ambos lugares se desarrollan obras inmobiliarias y los carteles tenían seis metros de altura
En ambos lugares se desarrollan obras y los carteles estaban colocados como cerco perimetrales que exige el Reglamento General de Construcciones. No obstante, dicha normativa no permite que esos cerramientos se realicen a través de publicidades.
Los agentes detectaron en Colón y Güemes seis carteles de seis metros de altura que constituían lo que se denomina “Sextuple”. Por eso se infraccionó al titular del inmueble y se retiró el cartel cargando los gastos a su cuenta municipal.
En tanto en Boulevard Marítimo y La Costa en cinco paneles de cerramiento habían instalado un sextuple de tres metros de altura. En este caso, la empresa publicitaria a cargo del cartel se encargó de retirarlo.
Estos operativos se realizan a fin de evitar la publicad ilegal y la polución visual. Además, constituyen un aporte a la seguridad porque en estos dos sitios había denuncias de vecinos sobre desconocidos que los utilizaban para pernoctar.

Comentá la nota