Retienen a dos combis que transportaban ilegalmente pasajeros entre Mar del Plata y Buenos Aires

Retienen a dos combis que transportaban ilegalmente pasajeros entre Mar del Plata y Buenos Aires

Dos que transportaban, sin autorización, pasajeros desde CABA hacia el interior del país  fueron retenidas por la Delegación Regional de la CNRT Mar del Plata. La primera fue en la Terminal Dellepiane  con 14 pasajeros que viajaban a Tucumán y que había partido desde Mar del Plata.

 

Al ingresar a la terminal en un operativo conjunto con inspectores de la Terminal Buenos Aires se procedió a su retención ante la falta de documentación habilitantes para el viaje, en tanto los 14 pasajeros siguieron viaje en una unidad habilitada hacia aquella provincia del Norte.

La segunda unidad fue otra combi que había partido de Capital Federal con destino a Mar del Plata, y luego de más de 14 horas de espera se la pudo, interceptar en el camino que une la Ruta 2 con Santa Clara del Mar, por la CNRT encanezada por Cristian Azcona.

En la oportunidad también participó el funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Manino” Iriart llamó a estos transportes “coronacombis” y en su Twitter explicó que se tratan de “vehículos no autorizados en el contexto de cuarentena a trasladar pasajeros, que llevan a personas desde zonas virales a las ciudades de la costa”.

Irart destacó el trabajo articulado entre los distintos municipios de la zona, este caso el del Partido de Mar Chiquita, y de la CNRT. Además, remarcó la importancia de la “responsabilidad individual y colectiva” en esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad. “Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero”, expresó.

Estos viajes, desde zonas de alta circulación viral, los promocionan desde redes sociales e incluso ofrecen gestionar el permiso de circulación por 1500 pesos.

Comentá la nota