Son retenidas 5 tarjetas SUBE por día por uso indebido

Son retenidas 5 tarjetas SUBE por día por uso indebido

POSADAS. Según argumenta la empresa Servicios Urbanos SA, que tiene a cargo el funcionamiento del boleto electrónico, los usuarios buscan pagar menos y utilizar beneficios de otro titular.

Las unidades de colectivo incorporaron el cartel con la información de que “por uso indebido” la empresa podrá retener la tarjeta y en la oficina de la Sube en el shopping del centro de Posadas se devuelven al menos 15 plásticos por semana a titulares que buscan recuperar su tarjeta.

Desde Servicios Urbanos aseguraron que la sanción ya estaba prevista, que es preventiva y legal porque se presentan casos de adultos que pagan el pasaje a precio escolar con la SUBE de sus hijos. También denuncian utilización de boleto para discapacitados o jubilados cuando no corresponde, pagando menos el boleto.

Por otra parte,  según El Territorio los vecinos de barrios alejados reconocieron que utilizan una tarjeta de un familiar cuando no pueden cargar el crédito a tiempo y para evitar pagar de más al movilizarse a sus trabajos. Y muchos argumentaron desconocer que no se puede usar una tarjeta que no sea suya.

Otros usuarios del servicio de transporte aseguraron que la mejora del servicio también tendría que pasar por un mejor trato a los usuarios, a la vez que continúan reclamando mejor y más acceso a recargas.

Desde la empresa responden que los centros de recarga son monitoreados permanentemente asumiendo los inconvenientes que hubieron para conseguir recarga los fines de semana.

La tramitación de la tarjeta Sube se realiza en el Paseo La Terminal, en la estación de transferencia sobre ruta 12 y en puestos móviles que visitan los barrios.

Comentá la nota