Resumen de Sesión Ordinaria 18 °, la última de este ańo

Resumen de Sesión Ordinaria 18 °, la última de este ańo

Junto al debate; aprobación y tratamiento de los asuntos y distintos expedientes ya pautados  en el orden del día  también se desarrollaron los siguientes:

El Bloque Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Resolución declarando de interés Legislativo la actuación e intervención de todo el equipo de Salud del Hospital Municipal Emilio Zerboni, reconociendo también la articulación público-privada que ha dado tantos frutos en materia de Salud. Se constituyó el cuerpo el Comisión y fue aprobado por Unanimidad.

Por parte del Departamento Ejecutivo se presentó el Proyecto de Ordenanza, donde, a petición de ARPA, en base a un Acta/ Acuerdo firmado entre la Asociación y el Municipio, ponen de manifiesto la intención de DESISTIR Y CONDONAR al Municipio, la deuda por la restauración de caminos rurales que, por cuestiones de la pandemia, se vio demorado el pago en los meses se febrero y marzo de 2020. La misma fue fundamentada con el Acta de Asamblea de fecha 3 de diciembre de 2020, donde los asociados de ARPA decidieron así al respecto. Se constituyó el cuerpo el Comisión y la misma fue aprobada por Unanimidad.

Dentro del Orden de Día se trató el Proyecto de Declaración de Interés Legislativo presentado por el Bloque Frente de Todos, sobre el Tratamiento de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo y de la Ley de los 1000 Días.

En el marco de una respetuosa y sentida exposición de motivos por los Concejales de ambos Bloques, se logró consenso para desdoblar el Proyecto, y presentar uno alternativo, declarando de Interés Legislativo, Social y Sanitario, solicitando a las Cámaras Legislativas, la aprobación de la Ley conocida “de los 1000 Días”. Se constituyó el cuerpo en Comisión y la misma fue aprobada por Unanimidad.

Se dio tratamiento y aprobación también a la solicitud de licencia del Intendente.

Finalizamos así las Sesiones Ordinarias correspondientes al año 2020, agradeciendo el acompańamiento de siempre ; les deseamos un muy feliz y  próspero Año Nuevo y por su intermedio a toda la comunidad de San Antonio de Areco.

Comentá la nota