Con resultado cantado, el PJ local elige a su nuevo presidente

Con resultado cantado, el PJ local elige a su nuevo presidente
La elección tendrá lugar de 8 a 18 en la exescuela Piloto. Sólo la lista de Pablo Vacante fue avalada por la Junta Electoral.
Este domingo de 8 a 18 el Partido Justicialista de Mar del Plata celebrará en la sede de la exescuela Piloto, en Maipú al 5200, la elección de su próximo presidente.

Como una sola lista -la N°2- fue reconocida por la Junta Electoral, muy posiblemente sea Pablo Vacante quien cante victoria y asuma, a mediados de enero, la conducción del Partido.

Las listas de José “Pepe” San Martín y Juan Manuel Rappaciolli, los otros dos interesados en presidir el PJ local, fueron desestimadas por ese organismo de contralor por falta de avales o, simplemente, firmas certificadas.

En el padrón electoral aparecen inscriptos 38.000 afiliados, 18.000 de los cuales se estima “activo”. De ese total, se calcula que entre el 20 y 25 por ciento emitiría su voto este domingo. En total habrá 88 mesas y unos 400 afiliados aproximadamente por cada una de ellas.

Aunque es el único con posibilidades de ganar, para consagrarse victorioso, Pablo Vacante necesita alcanzar el piso del 5%. Allegados al dirigente de “Peronismo para la Victoria” consideran que “lo superarán ampliamente”.

Comentá la nota