Hoy se resuelve si avanza el juicio político a Sastre

Hoy se resuelve si avanza el juicio político a Sastre

La sala de acusar del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se constituirá hoy para designar, desde su seno, a la comisión investigadora que determinará si el pedido de juicio político al intendente Ricardo Sastre, que se aceptó el viernes, tiene el sustento necesario para avanzar hasta llegar a la sala de juzgar.

 

La comisión de Gobierno autorizó el viernes el pase a la sala de acusar del pedido de juicio político que, en contra del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, presentaron los ediles del Frente para la Victoria.

La decisión de los concejales se adoptó en otro de los momentos álgidos que se viven en Puerto Madryn por el desequilibrio financiero que, desde el inicio de la gestión de Ricardo Sastre, tiene el municipio, que solo pudo cumplir con el pago del sueldo de los trabajadores por el adelanto de fondos por parte del Gobierno provincial.

Los trabajadores municipales, con su presencia, reclamaron el tratamiento del pedido de juicio político, que originalmente se presentó en agosto y que en la semana fue reiterado por otra nota, en función de la continuidad de la crisis que se registra en la ciudad portuaria.

El pedido de los concejales del Frente para la Victoria fue declarado admisible en la reunión de la comisión de Gobierno que, para tal fin, se constituyó el viernes y tras deliberar decidió el inicio del proceso, sin la presencia de los ediles que responden al oficialismo.

Hoy la sala de acusar, integrada por Gabriela Sánchez Galindo (PACh), Jorge Andurell (FPV), Gerardo Vega (PJ Modelo Chubut), Mirta Martínez (PJ Modelo Chubut) y Diego Lacunza (FPV), tomarán el pedido de la comisión y designará la comisión investigadora, que debe salir del seno de la sala y que será la responsable de definir la suerte del proceso.

Uno de los inconvenientes que, a priori, tiene el juicio político es la falta de reglamentación de la ordenanza respectiva, por lo que se presume que sus integrantes se guiarán por lo preceptado por la Carta Orgánica de la ciudad o por la ley provincial.

Comentá la nota