En respuesta a las críticas centradas en el presupuesto 2010, elevado por la Secretaría de Hacienda de Concepción del Uruguay, el secretario del área, Agustín Bordagaray, respondió que "resulta difícil contestar los eternos discursos de una oposición que piensa solamente en el fracaso de una gestión como escalera para llegar a un lugar que la ciudadanía no les confía".
El funcionario expresó que "critican que se presente un ejercicio equilibrado, desconociendo que no sólo debe presupuestarse en qué se gasta la plata sino también de dónde se obtienen los recursos para financiar ese gasto".
Al respecto, dijo que "esta gestión avanzó un paso más e invirtió esa lógica, de la estimación de lo que ingrese se compromete cuánto se va a gastar". "Sería un 'dibujo', como lo expresan, sobreestimar el ingreso para que nos autoricen a gastar indiscriminadamente y endeudar a la Municipalidad. Esto es lo que hicieron estos 'expertos' cuando les tocó gobernar", sostuvo. Y añadió: "En su momento nos criticaron por tener superávit, diciendo que eso era incorrecto.
Gracias a ello, hicimos más de 150 cuadras de asfalto, entre otra enorme cantidad de obras y juntamos las reservas que nos permitieron pasar la crisis mundial, afrontando los pagos, abonando los sueldos y acompañando a los más necesitados en sus requerimientos".
Comentá la nota