La UCR responsabilizó al Gobierno por las inundaciones en Alberdi

La UCR responsabilizó al Gobierno por las inundaciones en Alberdi
La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) le reclamó al Gobierno por las inundaciones en Juan Bautista Alberdi y exigió un plan de obras públicas que permita prevenir futuros anegamientos.
La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) le reclamó al Gobierno por las inundaciones en Juan Bautista Alberdi y exigió un plan de obras públicas que permita prevenir futuros anegamientos.

Desde la fuerza opositora, advirtieron que figuras del oficialismo están directamente vinculadas a la tala indiscriminada de árboles que contribuyó al fenómeno que afectó al 70% de la población de la localidad sureña.

La situación generada por las inundaciones del pasado 17 de febrero en Juan Bautista Alberdi se analizó en una reunión plenaria de la junta que preside el diputado José Cano.

La concejal radical de esa ciudad del sur provincial, Carmen Riú brindó un extenso informe en el que se consignó el daño provocado por el avance de las aguas y se analizó el pedido realizado por los vecinos para la construcción de un canal de circunvalación que garantice que la crecida de los ríos no avance sobre la ciudad.

Este planteo data de 2007 y, pese a las promesas del gobernador José Alperovich, nunca fue ejecutado.

En la reunión, de la que también participaron vecinos de Alberdi, se mostró la preocupación por la sucesión de inundaciones durante los últimos años.

También se puso la lupa en la tala indiscriminada de árboles que agrava la situación cada vez que se producen lluvias intensas.

En ese sentido, se consignó que los cerros La Calera y Santa Ana han sido arrasados y se denunció que legisladores del oficialismo están vinculados con esa actividad.

Se apuntó a los legisladores José Conte, Raúl Hadla; al vicegobernador Regino Amado y al senador Sergio Mansilla.

“Lo que sucedió en Alberdi es otra muestra de la ausencia de un plan de obras públicas de la gestión alperovichista. El Gobierno le mintió a la gente con la construcción de un canal de desagüe que prevenga las inundaciones y no controla a quienes talan nuestros bosques sin control. El Estado ausente y cómplice permitió que miles de personas sufrieran daños muy importantes por algo que podría haberse prevenido. Es una realidad que ya no pueden ocultar y que tenemos la responsabilidad de cambiar”, sostuvo Cano al finalizar el encuentro.

Las autoridades radicales aprobaron un documento en el que le reclaman al Gobierno que garantice la limpieza de los canales de desagües, que construya el canal de cintura y que castigue a quienes realizan talas en zonas no permitidas.

Comentá la nota