A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, representantes de AMPAT, Taxicoop, Teletaxi Mar del Plata y Plus Ultra Cooperativa de Trabajo pidieron que el municipio realice controles ante la proliferación de vehículos que transportan pasajeros en forma ilegal.
“La cantidad de pasajeros es siempre la misma y la ilegalidad hace que se resienta nuestra actividad, pero lamentablemente la municipalidad no implementa ningún tipo de operativo”, advirtió.
En tal sentido, mencionó que “hay taxis de alta gama, combis y 272 remisses ilegales, que son los llamados remisses rurales”, rodados que “no poseen ningún tipo de seguro”. “Incluso, hay algunos que hacen publicidad diciendo 'hace 10 años que estamos con usted', lo que da la pauta de lo que se ha hecho desde la municipalidad con respecto a la ilegalidad”, reflejó.
En ese orden, estimó que actualmente circulan “más de mil autos ilegales en Mar del Plata” y que, si bien “todo el mundo los ve”, los inspectores municipales “alegan que no pueden hacer nada porque los han agredido y se estarían arriesgando”. “Con este criterio, mañana vamos y ponemos un kiosco en San Martín y San Luis”, razonó.
Por último, De Paolo reconoció que haber expuesto esta problemática frente a “todos los concejales y el Intendente” sin tener respuesta. “Lo único que queremos que mínimamente hagan algún tipo de control y, de no llegar a una solución, evaluaremos posibles medidas”, enfatizó.
Comentá la nota