El oficialista Miguel Font minimizó los reclamos que un grupo de ediles del bloque le hicieron al titular de la bancada. “Está claro que todos pertenecemos a un mismo espacio”, remarcó.
Durante una reunión de bloque que se realizó la semana pasada, el denominado “Grupo de los 7”, un sector de la bancada del FpV que no depende directamente del diputado nacional e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde; le reclamó a Sergio Oyhamburú “definiciones” acerca de su posicionamiento político, luego de las versiones de las últimas semanas que señalan que podría dar un salto al Frente Renovador.
También cuestionaron la participación de Oyhamburú en la reunión en la Cámara de Diputados en la que la oposición reclamó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.
Tras las críticas al titular del bloque, Font defendió a Oyhamburú y aseguró que en la reunión del sector, el concejal “respondió a los planteos y se respetó la postura”.
“Oyhamburú va seguir al frente del bloque”. También negó cualquier posibilidad de alejamiento de la presidencia del bloque por parte del gremialista. “El bloque del FpV es amplio y heterogéneo, somos 17 ediles y se debe respetar cualquier decisión al igual que los planteos que se realicen. Oyhamburú sabe cómo responder y encarar este tema”, enfatizó.
Y añadió: “No va haber una retirada, en esa reunión solamente fue para afirmar el bloque, para ver las fuerza que se tiene y remarcar la necesidad de la unidad porque es algo muy importante”.
“Somos un grupo de 17”. El denominado “Grupo de los 7” está integrado por los concejales que integran el núcleo duro del kirchnerismo. Ellos son: Emilio Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora), Juan Navarro, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena (Movimiento Evita) y Gabriel Giurliddo (Kolina).
Al respecto, Font manifestó: “Más allá de a quien responde este grupo, hay que tener claro que somos 17 concejales y no creo que haya ni un grupo de siete ni de diez porque somos todos concejales del Frente para la Victoria”.
“No creo que haya de hablar de definiciones porque esta claro que todos pertenecemos a un mismo espacio y se está muy decidido seguir unidos y siguiendo con la presidencia de Sergio Oyhamburú”, apuntó.
Posible pase de Oyhamburú. De la misma forma que se especula con un eventual pase de Insaurralde al Frente Renovador, se prevé que pueda ocurrir algo similar con el titular del bloque oficialista debido a su vínculo con el diputado massista Héctor Daer, ambos integrantes del gremio de Sanidad.
“Son todas especulaciones como es lo que dicen de Insaurralde, que es mi conductor y nunca nombró y dio indicios de algo parecido. Son rumores y especulaciones y no hay que caer en eso”, sentenció.



Comentá la nota