Respaldo de la UCR al boleto gratuito

El fin de semana sesionó el Comité Capital de la UCR con el objeto de deliberar sobre el proyecto de ley presentado ante la Legislatura provincial por los diputados Martín Hernández, María Maglietti y Dolly Di Biase referido a la implementación en nuestra provincia del Boleto Educativo Gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles.
La sesión del Comité Capital fue presidida por su titular el Concejal Juan Carlos Amarilla y en la misma el Dr. Martín Hernández explicó los alcances del proyecto que de aprobarse beneficiaria a miles de estudiantes y docentes de nuestra provincia.

De acuerdo a lo informado por Juan Carlos Amarilla y Mario Arce, Presidente y Secretario respectivamente del Comité Capital se respaldó el proyecto a la vez que se pidió que desde el Gobierno Provincial y de los Municipios de Formosa y Clorinda se aboquen a un exhaustivo análisis a los efectos de su implementación con una amplia participación de todos los sectores involucrados.

Desde el Comité de la Capital sostenemos dijeron Amarilla y Arce que la implementación del boleto educativo gratuito resulta absolutamente viable en la ciudad de Formosa dado el hecho de que la mitad de las unidades del transporte urbano son propiedad de la Municipalidad desde el mes de agosto del año pasado.

La empresa San José S.A. (Ciudad de Formosa) recibe del Gobierno nacional subsidios millonarios y citamos como ejemplo que en el mes de agosto último le fue girado la suma de $ 3.085.640,83 lo que equivale a la suma de 25.000 a 30.000 pesos mensuales por cada coche que circula en la ciudad.

Por la propiedad de esas cincuenta unidades la municipalidad como socio de hecho, llamativamente, no reclama ganancias al contrario desde hace unos meses le otorga 0,10 centavos por cada boleto extendido y les paga el seguro de transporte de pasajeros.

La empresa San José SA en consonancia con el Intendente Municipal Fernándo De Vido se apresuraron en hablar de la inviabilidad, cuando a todas luces el beneficio que se propone tienen aplicación en otras latitudes del país y es un aporte valioso que el estado provincial y nacional deberían hacer entendiendo a la educación como una cuestión de estado y en especial atención a la realidad del servicio transporte en la ciudad.

Finalmente las autoridades del Comité Capital indicaron que en los próximos días llevaran a cabo una campaña en toda la ciudad sobre el proyecto en discusión a efectos de que las autoridades pertinentes comprendan la necesidad del boleto gratuito que se constituirá en un beneficio de carácter directo que ayudará al alicaído ingreso de cada trabajador que manda a sus hijos a la escuela o al colegio.

Comentá la nota