Resistió a los tiros que la desalojaran de un terreno

En el asentamiento Barrio Bicentenario quisieron echar a una mujer, propietaria de dos viviendas.
Un joven fue herido con arma blanca en el codo, mientras que una señora recibió un corte en el cuero cabelludo. Una mujer embarazada también recibió piedrazos.

Un hecho de violencia se desarrolló el pasado jueves, alrededor de las 15, en el asentamiento llamado Barrio Bicentenario, ubicado en terrenos de Zoppi, sobre Lisandro de la Torre, a metros de la Ruta 22. Varios habitantes fueron heridos por una mujer de nombre Norma, quien se resistió a balazos y cuchillazos de ser desalojada. Entre los vecinos lastimados se encuentran María Virginia Molina, con un corte en el cuero cabelludo y Pedro Valenzuela, quien recibió un puntazo en el codo.

Los ocupantes denuncian que Norma, la persona cuestionada, es propietaria de dos viviendas en esta ciudad, y un terreno en una toma de Neuquén. Además, tenía el terreno abandonado y sucio, donde se habían juntado alimañas. Al mismo tiempo, criticaron el accionar policial ante las agresiones.

El conflicto se inició el jueves, cuando una mujer mató un alacrán que salió del predio que se encontraba vacío. Considerando la amenaza que significa para las personas la presencia de ese tipo de animales, rata y arañas, los vecinos decidieron desalojar a Norma.

“Cuando nos enteramos de que tenía otros terrenos la quisimos sacar en varias oportunidades. Porque ella no está acá por una cuestión de necesidad, para ella esto es un negocio y nos hace quedar mal a todos”, explicó Damián Figueroa, uno de los ocupantes del predio.

Al tomar conocimiento de la intención de sus vecinos, la mujer cuestionada se hizo presente en el terreno. Con ella llegaron la hermana, su hija y un hombre discapacitado. Además, Norma llevó un rottweiler y un arma de fuego.

El enfrentamiento se inició cuando la mujer comenzó a dispara al aire para evitar que la saquen del terreno. Ella y sus acompañantes arrojaron piedras contra los vecinos y a agredieron con cuchillos, como resultado Pedro Valenzuela recibió un corte en el codo. María Virgina Molina, también recibió un corte en la cabeza, y una joven embarazada fue apedreada.

Valenzuela y Molina fueron trasladados al hospital. Mientras recibían asistencia, Norma se encontró con la hija de Molina y la agredió en la guardia del nosocomio.

Finalmente, lograron quitarle el predio, que ya se encuentra habitado por otra familia.

Accionar policial

Los habitantes del Barrio Bicentenario criticaron el accionar policial. Según su testimonio, dieron parte a la Policía. Desde la Comisaría Cuarta habrían asistido los móviles, pero el personal no intervino de inmediato. También señalaron que les explicaron a los efectivos que la mujer tenía el arma en la cartera, pero no pudieron revisarla por no encontrarse presente personal femenino. Cuando éste llegó, la mujer ya se había retirado.

En la mencionada unidad los heridos radicaron la denuncia. Sin embargo están molestos porque la mujer cuestionada tendría custodia policial en su domicilio. “Queremos que tengan en cuenta que acá hay gente, y que también tienen que cuidarnos. No solamente a los que tienen una propiedad”, afirmó Molina.

Comentá la nota