Resistencia: El Municipio realizó limpieza en diferentes sectores

Resistencia: El Municipio realizó limpieza en diferentes sectores

La Municipalidad de Resistencia activó sus cuadrillas para reacondicionar los espacios públicos de la capital chaqueña tras un domingo de intensa actividad ciudadana caracterizada por el desarrollo de las elecciones generales.

Los operarios municipales llevaron a cabo la limpieza general de los principales canteros centrales en avenida San Martín del 800 al 2400, en avenida Las Heras del 800 al 1600, en avenida Piacentini (entre Las Heras y avenida Chaco), en avenida Edison del 0 al 1600 y en calle Lisandro de la Torre del 1600 al 2400.

Para reforzar esos procedimientos, la comuna dispuso también la recuperación de más avenidas clave, como ser la disposición de trabajadores comunales que realizaron barrido manual y pintura de cordones en avenida Hernandarias del 0 al 800 y en avenida Las Heras del 0 al 800.

Las calles de tierra de los diferentes barrios de Resistencia siguen siendo intervenidas por maquinarias que ejecutan el perfilado y nivelación de suelo para la colocación de ripio que mejore las condiciones de circulación vehicular y peatonal. Claro ejemplo de ello se localizó en avenida Lavalle del 1400 al 2400, además de calles aledañas ubicadas en los linderos barrios Villa Chica y Villa Luisa. Al mismo tiempo, estas labores se replicaron en sectores de las comunidades barriales El Tala y Vélez Sarsfield.

La adecuación y mantenimiento de los sistemas de desagües a cielo abierto también formaron parte de los servicios básicos de la jornada y el municipio designó cuadrillas municipales que trabajaron en procesos de zanjeo y de limpieza de alcantarillas en sitios como Villa Libertad, Villa Ghío y Villa Fabiana Norte.

A su vez, la limpieza de la ciudad abarcó el habitual monitoreo de puntos donde vecinos desaprensivos generan minibasurales, los cuales fueron debidamente intervenidos con operativo de higiene y saneamiento en Franklin al 900; Soberanía Nacional y calle 25; avenida Chaco y Rodríguez Peña; y avenida Chaco y Cervantes.

Comentá la nota