Mientras se mantiene el silencio oficial y con la policía plenamente en funciones, fuertes versiones dan cuenta que las víctimas fatales ascenderían a 4 personas en distintos incidentes.
Al joven de 23 años que falleciera en el Hospital Perrando producto de un disparo en el tórax, otras tres personas habrían fallecido en distintos enfrentamientos protagonizados por saqueadores, comerciantes que defendían sus negocios y los efectivos de la Policía y Gendarmería que se encontraban prestando servicios.
La Policía se encuentra patrullando las calles de la ciudad pero aún continúa la tensión en distintos puntos, mientras se espera un parte oficial sobre el acuerdo y el saldo oficial de víctimas, entre muertos y heridos. Los lugares más calientes fueron la intersección de las avenidas Chaco y Edison, la zona de la Feria Sur en la avenida Castelli y Calle 15, la zona de La Rubita, avenida Edison y Calle 16 y la zona del barrio Güiraldes.
Habría por lo menos dos efectivos policiales heridos en enfrentamientos cuando repelieron el ataque de saqueadores. Minutos después de la medianoche comenzaron a operar al subcomisario de Investigaciones Cristian Vera, quien recibió un disparo en la ingle.
La noticia de la primera víctima fatal, el joven de 23 años, habría caído como una bomba en el seno del Gabinete de Seguridad provincial, ocasionándole una descompensación al ministro Verbeek que uno de sus colaboradores calificó como "preinfarto".

Comentá la nota