Resistencia: Casi 20 mil toneladas de ripio para mejorar calles en 2014

Resistencia: Casi 20 mil toneladas de ripio para mejorar calles en 2014

Más de 460 cuadras de los distintos barrios de la ciudad de Resistencia fueron mejoradas por la labor de los equipos municipales durante este 2014 ya próximo a finalizar. El balance, señala que se utilizaron 19.500 toneladas de ripio para completar esas intervenciones; que benefician directamente a más del 80 por ciento de la población capitalina.

En un marco de tareas que no detienen su marcha, la Municipalidad de Resistencia realizó un resumen del enripiado de calles llevado adelante durante este 2014. En total, fueron más de 60 los barrios de toda la ciudad atendidos en su demanda de mejoramiento de calles con esta metodología, en muchos de los casos con trabajos que debieron reiterarse después de precipitaciones pluviales o desmejoramiento por el uso.

Los datos oficiales indican que fueron 461 las cuadras realizadas (algunas más se encuentran en ejecución); lo que demandó la utilización de 19.500 toneladas de ripio que fue volcado íntegramente a solucionar las demandas de corredores barriales importantes para el traslado de los vecinos hacia distintos puntos de Resistencia.

En los criterios de la intervención se tomaron en cuenta los ingresos a las barriadas, el tránsito del transporte público de pasajeros y la densidad poblacional de cada sector; todo con el acuerdo y previo relevamiento a través de las comisiones vecinales o representaciones vecinales.

Al respecto Alicia Ogara, a cargo de la secretaria de Servicios Pùblicos, explicó: "Esto forma parte de la metodología de trabajo determinada por Aída Ayala durante su gestión, donde escuchar las necesidades de cada vecino nos permite optimizar las intervenciones para lograr un mayor impacto en la calidad de vida en los distintos sectores".

"Trabajo sin descanso"

En el mismo tono, desde el área de Servicios ratificaron que la proyección "siempre es ir por más"; por lo que se plantea un plan continuado de trabajo "sin descanso" para seguir atendiendo las demandas de la población.

"No sólo se trata de arreglar las calles, hay sectores donde la prioridad está en el mantenimiento de cunetas, la recuperación de espacios de recreación y parquizado; todo según las necesidades que se planteen en un marco participativo de planificación", cerró Alicia Ogara.

Barrios beneficiados

La lista de los trabajos incluye a los siguientes: Villa Chica, Villa Luisa, Villa Pegoraro, Barrio Chino, Villa Sitor, Villa Don Alberto, Barrio Palermo I, Barrio Palermo II, Villa Facundo, Villa del Oeste, Barrio San Fernando, Villa Centenario, Villa Adelante, Villa Fabiana, 160 Viviendas, Barrio Golf Club, Barrio Ministro Rawson, Villa Aeropuerto, Villa Encarnación, Barrio Juan Bautista Alberdi, Barrio Güiraldes, Villa Itatí, Villa General Mitre, Barrio 13 de Diciembre, Villa Altabe, Barrio Don Santiago, Barrio 10 de Mayo, Barrio Marìa Eva, Barrio Carpincho Macho, Barrio San Antonio, Villa Elisa, Barrio 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Villa Alvear, Villa Fabiana Norte, Villa Universidad, Villa Gonzalito, Villa Camors, Barrio Vial, Vista Linda, 300 viviendas, Barrio Valussi, Villa Prosperidad, Villa Rìo Negro, Barrio Ángel de la Guarda, Villa Juan de Garay, Barrio San Javier, Villa Libertad, Barrio Mujeres Argentinas, Barrio San Miguel, Barrio Jardín, Barrio Vélez Sarsfield, Barrio Los Troncos, Villa Luzuriaga, Barrio Jorge Newbery, Barrio Millán Ford, Barrio Padre Fyrnis, Barrio Aramburu, Barrio Los Pinos, Barrio Malvinas Argentinas, Villa Marín, Villa Saavedra, Barrio General Obligado y Villa Federal entre otros.

Comentá la nota