Es alta la expectativa por parte de los operadores y municipios. Se prevé una posible ocupación plena en la mayoría de los principales destinos.
En Villa Carlos Paz, el nivel de reservas en los distintos niveles de alojamiento alcanza el 76%, con picos de más del 90% en los hoteles más categorizados. Los teatros de la Villa volverán a encender sus marquesinas con destacadas obras y éxitos del verano. El Vía Crucis al Cerro de la Cruz el Viernes Santo, la Misa Pascual en los Jardines Municipales y la actuación de Abel Pintos en el Parque de Asistencia del Rally, son las propuestas más convocantes.
En La Cumbre en tanto, el nivel de reservas alcanza el 85%. Entre los principales atractivos para esta Semana Santa, se puede optar por visitas guiadas a la Casa de Manuel Mujica Láinez y desafíos en su cancha de golf, con torneos de profesionales y aficionados.
En La Falda, según la información difundida por la Secretaría de Turismo, el índice de reservas alcanza el 90%.
El valle de Calamuchita será en estas minivacaciones, uno de los destinos favoritos, con fiestas gastronómicas que tientan a grandes y chicos. En Villa General Belgrano, el nivel de ocupación ya alcanza el 87%.
La ciudad propone la 44ª edición de la Fiesta de la Masa Vienesa que convoca a los más golosos, todos los días con actividades a partir de la hora 16.00. Habrá espectáculos artísticos, música clásica y lírica, además de actividades para los chicos.
Desde lo alto del valle, La Cumbrecita ya celebra el éxito turístico de Semana Santa, con un índice de reservas que alcanza el 99%.
En la ciudad de Córdoba, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ya se registran reservas que alcanzan al 85% de las plazas disponibles. Quienes lleguen a nuestra Capital podrán disfrutar este miércoles de Música Sagrada, un ciclo de conciertos en las iglesias de Córdoba y de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar que estará abierta hasta el 20 de abril, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior.
Desde Mina Clavero, en Traslasierra, los responsables de la Secretaría de Turismo informaron que las reservas alcanzan al 60%. Una feria de artesanos y la reedición de las Estampas Bíblicas se disputan el favor de los visitantes.
En Miramar, en la Región de Ansenuza, el porcentaje de reservas es del 70%. Para estos días, la Municipalidad organiza al programación Semana Santa en el Mar.
En las Sierras Chicas, Río Ceballos ya cuenta con el 85% de su capacidad hotelera reservada. En esta ciudad se presentará la Cantata Brocheriana este jueves 17 a las 18:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la Av. San Martín al 4.500.
Finalmente en Alta Gracia, las reservas alcanzan el 90%. Además de la visita a la Estancia Jesuítica, se recomienda participar del Vía Crucis, el fogón gaucho y actividades culturales.
La grilla de eventos es extensa y en cada rincón de la provincia habrá actos litúrgicos, Vía Crucis, muestras artísticas y otras celebraciones propias de la fecha.

Comentá la nota