Las reservas hoteleras ya superan el 90 por ciento

Las reservas hoteleras ya superan el 90 por ciento

 Hoteles, restaurant y comercios en general esperan gran movimiento para estos días.

 

Desde el Ente Municipal de Turismo de Chilecito se ha preparado una importante y atrayente oferta turística para esta venidera Semana Santa. 

Con el turismo religioso como principal atractivo, con las ocho capillas declaradas Monumentos Históricos Nacionales, se destaca además la posibilidad de visitas a museos y el turismo de aventura con excursiones a la zona de montaña. Las reservas hoteleras ya superan el 90 por ciento según un informe preliminar de la Cámara de Turismo de Chilecito.

El presidente del EMuTur, Mario Andrada, puso de manifiesto que “estamos con un nivel de reservas que ya supera el 90 por ciento, según un informe de la Cámara de Turismo, y eso nos hace presagiar que será una muy buena Semana Santa para el sector turístico”, indicó Andrada.

El titular de Turismo municipal aseveró además que “junto a distintas áreas del Municipio, como la Dirección de Cultura, la Secretaria de Gobierno y el Consejo Departamental de Solidaridad y Deportes, estamos haciendo en forma conjunta distintas alternativas culturales, deportivas y también con un calendario de lo que van a ser los Vía Crucis en nuestra ciudad, para que el turista tenga una oferta en el aspecto cultural y religioso”, dijo Mario Andrada. 

Además, se informó que el sector gastronómico va a tener un menú especial con comidas tradicionales de la zona, siempre acompañadas por supuesto de un buen vino torrontés riojano.

Asimismo, Andrada resaltó que “desde el Municipio y junto a las Agencias de Viajes se ha preparado toda una oferta turística tanto en la ciudad de Chilecito y como sus distritos, con visitas a los museos, Cable Carril y la ya tradicional Vuelta al Pique; como así también la posibilidad que desde Chilecito se visiten los distintos lugares turísticos de la provincia”.

Promoción turística

El presidente del EMuTur destacó que “merced a un importante trabajo de promoción que venimos realizando en distintos medios, tanto gráficos, como televisivos y sitios de Internet, así como las distintas ferias de turismo en las que estamos presentes; es que mucha gente ya ha hecho su reserva de alojamiento aquí en el Departamento, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, y eso marca la pauta que el trabajo que estamos realizando rinde sus frutos”, argumentó el funcionario municipal.

Mario Andrada agregó que “sabemos que la parte fuerte de Semana Santa es el turismo religioso, por ello estamos trabajando junto a los delegados municipales para que las ocho iglesias y capillas que son monumentos históricos nacionales se encuentren abiertas, además de informar de los días y horarios de la realización de los distintos Vía Crucis previstos”, expresó.

Andrada comentó que ya se ha recibido la nueva folletería turística, la cual estará a disposición de los turistas en cada una de las postas de información turística del Departamento.

Por último, Mario Andrada informó que “tenemos previsto trabajar en forma coordinada con la Policía de Chilecito, donde vamos a tener un control estricto de la gente que realiza turismo de aventura, estableciendo puestos de control en la zona de Santa Florentina y Guanchín, que son puntos de acceso a la montaña, para evitar cualquier inconveniente”, aseveró, agregando además que “también vamos a trabajar con la limpieza en la zona de montaña, por ello vamos a entregar bolsas de residuos para que la gente deposite allí la basura que pueda generar”, culminó el presidente del EMuTur.

Comentá la nota