Las reservas hoteleras para el fin de semana largo rondan el 70%

Las reservas hoteleras para el fin de semana largo rondan el 70%

Los datos son de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Desde la estación ferroautomotora también arrojaron datos alentadores.

Los diferentes operadores turísticos de Mar del Plata auguran un muy buen fin de semana largo para la actividad, al punto que las reservas hoteleras de los más de 60 mil establecimientos que hay en la ciudad balnearia rondan el 70 por ciento, según informó el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, Jesús Osorno.

“Este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural se aguarda con gran expectativa, ya que a pocas horas de su inicio las reservas hoteleras rondan el 70 por ciento”, precisó.

Además, desde la estación ferroautomotora de la ciudad indicaron que para este viernes las ocho empresas que conforman el puente carretero (Retiro – Mar del Plata) debieron agregar 35 micros a sus 22 servicios regulares como consecuencia de la demanda de boletos.

“Actualmente están los juegos nacionales Evita, que terminan el sábado próximo, donde hay muchas delegaciones de jóvenes que se hospedan en hoteles de tres y cuatro estrellas, pero a su vez hay hoteles de cinco estrellas que, como es de costumbre, tienen una alta ocupación para estas fechas”, añadió Osorno.

Asimismo, los comerciantes tienen buenas expectativas de cara al fin de semana largo, no sólo por el movimiento turístico, sino también por que coincide con el Día de la Madre.

Entre las actividades programadas, se destacan las variadas carteleras teatrales, los recitales al aire libre, propuestas gratuitas de Tecnópolis en el Paseo Hermitage  y las últimas jornadas de la Feria del Libro, que se desarrolla en el centro cultural del Paseo Aldrey.

Comentá la nota