Reserva: vecinos exigen al municipio que cumpla el fallo de la Justicia

Reserva: vecinos exigen al municipio que cumpla el fallo de la Justicia
A 39 meses del inicio de las obras del Club Aldosivi y pese a que así lo dictaminó la Justicia, los informes continúan sin ser presentados.

El que mantienen los ambientalistas y el club Aldosivi por la Reserva Natural del Puerto es un conflicto que parece no encontrar solución. Según denunciaron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Trabajando en Acciones por la Reserva, desde el 22 de julio "los funcionarios municipales dicen sistemáticamente que van a detener las obras de Aldosivi tal como indica la sentencia de la Cámara Federal".

No obstante, advirtieron que "lamentablemente nunca han cumplido con su palabra por diferentes motivos" y por esa razón exigieron a los funcionarios municipales que "cumplan con las leyes nacionales y provinciales que indican que antes de iniciar una obra se debe pasar por el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, y los establecimientos deportivos no están exceptuados de este requerimiento".

"Aldosivi comenzó sus obras hace 39 meses y durante 3 años el municipio se excusó de hacer cualquier cosa argumentando la falta de jurisdicción, hasta que la sentencia de la Cámara Federal les recordó que son ellos quienes tienen que hacer el informe y Pulti dijo que aceptaría la sentencia y la haría cumplir", aseguraron a través de un comunicado de prensa.

"Los camiones con escombros siguen entrando al predio de Aldosivi y los vecinos, con justa razón, se preguntan para qué siguen acumulando escombros si supuestamente no continuarán con el relleno. La municipalidad no ha respondido a estas consultas que le han hecho los vecinos", afirmaron.

También indicaron que este viernes "dos camiones llenos de escombros se hundieron parcialmente en el barro de uno de los sectores que fue rellenado por las obras del Club que, aún hoy continúan siendo ilegales, ya que carecen de la habilitación ambiental necesaria para darles inicio". "Aún siguen allí, con su carga a la vista de cualquiera que quiera mirar. Quizás sería bueno que los funcionarios municipales dejen de mirar para otro lado", aseveraron.

Comentá la nota