Rescataron a una mujer en el Limay

Logró ser alcanzada por Prefectura Naval varios metros abajo de donde se arrojó al agua. Está en buen estado de salud.

Una mujer se arrojó ayer a primera hora de la mañana a las aguas del río Limay y tres efectivos de la Policía de la provincia la siguieron para intentar rescatarla. Pese a que no lograron alcanzarla en ese momento, finalmente personal de Prefectura Naval logró rescatarla aguas abajo, a la altura de la planta Tronador.

La mujer, de unos 27 años -aparentemente luego de una discusión con su pareja- había permanecido durante toda la noche a la vera del río -en Linares al fondo- y cuando el personal de la Policía se acercó para asistirla junto con una ambulancia, se arrojó al agua.

“Nos acercamos con dos compañeros y cuando vio que venía la ambulancia, se tiró al río decidida. No nos dijo nada. Yo no lo pensé dos veces y me arrojé también. En un momento se me soltó y la verdad es que pensé que había fallecido. Por suerte fue rescatada por Prefectura”, relató la oficial subinspectora Eva Retamales.

La oficial -junto a los agentes José Céspedes y Leonardo Fuentes- fueron trasladados a una clínica privada de esta ciudad afectados por un principio de hipotermia.

“Se les dio el alta después del mediodía a los tres efectivos policiales. Estaban hipotensos y con bajas temperaturas. Tuvieron un principio de hipotermia pero se recuperaron rápidamente. En esos casos, se los abriga, y se les coloca un suero para hidratarlos”, explicó el director del Policlínico de Neuquén, Humberto Lorandi.

El médico indicó que con pocos minutos en el agua, sumado a la helada matinal, se puede presentar un cuadro de hipotermia.

No obstante, los tres efectivos se recuperaron a las pocas horas y fueron dados de alta.

Comentá la nota