Rescatan a un turista de Cañuelas en Bariloche

Rescatan a un turista de Cañuelas en Bariloche
Permaneció perdido durante 24 horas en las inmediaciones del lago Nahuel Huapi. Continúa internado en el Hospital Zonal con heridas y signos de hipotermia.

Miguel Angel Asís, un joven de 28 años oriundo de Cañuelas que se perdió el viernes por la tarde en un sendero del cerro López, fue encontrado este sábado a la tarde luego de permanecer extraviado durante 24 horas.

Brigadistas de Bariloche lo hallaron sobre la costa del lago Nahuel Huapi con el torso desnudo, golpeado, inconsciente y con signos de hipotermia, por lo que se presumo que pudo haber caído por los riscos, según informó el diario Río Negro.

A las 16.30 fue trasladado en lancha y luego en helicóptero hacia el Hospital Zonal de Bariloche, donde permanece internado.

El subcomisario Javier Michelena, titular de la Comisaría 55 que intervino en el caso, explicó a InfoCañuelas que Asís se encontraba de vacaciones en Bariloche junto a un amigo, Fernado Ponce, ambos de Cañuelas, y que se hospedaban en el Hotel de Luz y Fuerza.

El viernes, alrededor de las 16 horas, fueron a caminar hasta el mirador -ubicado a unos 40 minutos- para sacar fotos.

"En un momento Ponce decidió regresar al Hotel mientras que Asís continuó solo. A las 18.30 Asís lo llamó a su amigo para avisarle que estaba perdido y que había extraviado los anteojos (posee una importante disminución visual). Ponce le indicó que se quedara donde estaba, que iría en su búsqueda, pero no pudo dar con él", detalló Michelena en diálogo telefónico con este portal.

Pasadas las 20 Ponce realizó la denuncia. De inmediato la brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales y la Policía de Río Negro comenzaron la búsqueda.

Los rescatistas recorrieron el sendero de Bahía López que empieza en el hotel de Luz y Fuerza y conduce a un mirador que permite contemplar el brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi.

Las tareas se interrumpieron a las 4 de la mañana y se reiniciaron el sábado a las 7. Se sumaron integrantes del Club Andino Bariloche, que desplegaron el rastrillaje por la costa, donde encontraron a Asís inconsciente y con un severo cuadro de hipotermia.

Durante más de 20 horas el turista cañuelense permaneció a la intemperie, con una llovizna que cayó de forma persistente y una temperatura que rondaba los 10 grados.

"Se suma que Asís es hipertenso, lo que agravó su estado. Fue internado en terapia intensiva para poder estabilizarlo", añadió el subcomisario Michelena.

Comentá la nota