Rescató un punto sobre el final

Rescató un punto sobre el final

San Martín igualó ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-1 con un gol de Alejandro Rébola sobre el final del partido, luego de que Rubén Villarreal, a los 3 minutos de la primera parte, abriera la cuenta. La clasificación deberá esperar y se vienen duelos picantes

Era el partido que San Martín tenía que ganar y no pudo hacerlo. Muchas son las razones por las cuales no se dio el resultado deseado en Ciudadela, pero lo cierto es que lo importante (la clasificación) se definirá en las próximas fechas, justamente ante rivales directos de la misma: Mitre en Santiago y Central Córdoba en la provincia.

La primera razón por la cual el “santo” no pudo ganar es la incomodidad que demostraron los jugadores en la cancha desde el inicio del partido. El calor quizá haya sido una de esas razones de incomodidad, de la que Gimnasia y Tiro sacó provecho a los 3 minutos de iniciado el partido, a través de Rubén Villarreal, que capturó un rebote a metros del área “santa”. Este avanzó unos metros y picó la pelota ante la salida de Diego Pave. Nada que hacer.

Para colmo, lejos de producir una reacción en San Martín, la conquista salteña evidenció aún más esa incomodidad del equipo. Leandro Zárate, primero, y Tomás Basualdo, luego, desperdiciaron sus respectivas chances de liquidar el pleito, utilizando la misma fórmula de Villarreal, queriendo picar la pelota por encima de Pave, a los 40 y 44 minutos del primer tiempo. Todo mal para el local en el primer tramo.

Ya en la segunda parte, con un Gimnasia decidido a cuidar la diferencia, sabiendo que era mucho el premio que se estaban llevando, el partido se torno en dominio casi puro de San Martín, ya con Facundo Silva en cancha, que casi mete un tiro libre a los 22.

La visita se replegó atrás mostrando una defensa impenetrable, que aún con cuatro delanteros “santos” (Maximiliano Velasco, Fabricio Lenci, Silva y Gonzalo Rodríguez -que ingresó por Gerardo Pérez-) parecía imposible lastimarla.

Claro que San Martín lo buscó de todas las formas posibles, agotando todo tipo de recursos para llegar a los dominios de Martín Perelman, y finalmente fue Alejandro Rébola quien pudo vencer la valla, cuando ya se jugaban 45 minutos, por intermedio de un cabezazo tras un centro de Albano Becica, que se puso el equipo al hombro en el segundo tiempo.

No fue el resultado esperado pero el “santo” rescató un punto sobre el final. Un punto que lo sigue dejando a una unidad de la zona de clasificación, a definirse en las próximas dos fechas que restan para el final.

El ascenso deberá esperar

SANTIAGO DEL ESTERO.- Unión Aconquija tenía todo para festejar su histórico ascenso a la B Nacional. Para ello debía ganarle a Central Córdoba como visitante, pero finalmente el local fue el vencedor.

Con goles de Pablo Bastianini y Matías Pato, el conjunto santiagueño se impuso por 2-0, manteniendo vivas sus chances de ascenso y poniendo suspenso al final del certamen. Igualmente a los catamarqueños le quedan dos partidos para poder consagrarse.

El “expreso” no pudo en Jujuy

PALPALÁ, Jujuy.- El equipo que conduce técnicamente Marcos Gutiérrez cayó derrotado en su visita a Altos Hornos Zapla y perdió todo tipo de esperanza de poder clasificar a los play-offs, a falta de dos partidos para el final.

El gol lo hizo Federico Falco a los seis minutos del primer tiempo, condenando a San Jorge a despedirse tempranamente del Federal A. La próxima fecha recibirán a Juventud Antoniana y terminarán el certamen visitando a Mitre.

SAN MARTÍN 1

Diego Pave

Emanuel Martínez

Alejandro Rébola

Pablo De Muner

Maximiliano Martínez

Gerardo Pérez

Lucas Bossio

Edgardo Díaz

Albano Becica

Maximiliano Velasco

Fabricio Lenci

DT: Juan José López

GIMNASIA Y TIRO 1

Martín Perelman

Facundo Vega

Federico Rodríguez

Ignacio Ameli

Gastón Suso

Tomás Basualdo

Leandro Navarro

Daniel Ramasco

Rubén Villarreal

Leandro Zárate

Vicente Monje

DT: Luis Rueda

Arbitro: Fernando Espinosa.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Goles: 3m del PT Villarreal (G) y 45m del ST Rébola (SM).

Cambios: En el inicio del ST: Facundo Silva por E. Martínez (SM); 20m Gonzalo Rodríguez por Pérez (SM); 24m Emiliano Piecenti por Monje (G) y Luciano Estrada por Basualdo (G); 42m Miguel Guglielmi por Villarreal (G).

Amonestados: M. Martínez, en San Martín. Perelman, Suso, Basualdo, Zárate y Navarro, en Gimnasia y Tiro.

LO QUE VIENE: El “santo” visitará el fin de semana a Mitre y luego recibirá a Central Córdoba en Ciudadela.

Comentá la nota