La Fundación Afectos resaltó una serie de medidas gubernamentales que tienen, a su criterio, un efectivo impacto social ya que crea las condiciones para que la familia formoseña mejore su calidad de vida.
El presidente de la entidad, Antonio Taboada, dijo que ese impacto social también se percibe en el beneficio que generaron las casas en materia de oferta de trabajo para los albañiles, ladrilleros y carpinteros formoseños que de ese modo garantizan ingresos que les permiten vivir con dignidad.
“Nos hemos enterado que pronto se firmarán los contratos para la construcción de otras 1228 viviendas para el barrio La Nueva Formosa y la infraestructura esencial para ese conglomerado que proyecta albergar unas 5700 familias, unas 25.000 personas aproximadamente, lo que marca una expectativa optimista para 2013”, señala.
Además, Taboada rescató como un aporte valioso medidas que se adoptaron a partir de la decisión del titular del poder Ejecutivo de pagar conjuntamente esta semana el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo, de modo tal que las familias d elos trabajadores estatales puedan celebrar las tradicionales festividades de fin de año con todas las derivaciones que en el circuito comercial implica la inversión del estado para cubrir ese desembolso.
“Aunque parezca algo sencillo- añadió el titular de Afectos- hemos escuchado sobre la aceptación que ha tenido la concertación con los comerciantes para recrear una canasta navideña que ya está en los negocios y que le permite a la familia de menores recursos acceder a artículos que son los que tradicionalmente forman parte de la mesa de Nochebuena,Navidad y Año Nuevo”.
Taboada manifestó, finalmente, el propósito de Afectos de seguir ligada a la gestión de acompañar a los que más necesitan de la justicia social en la comprensión de que no solamente el estado debe encargarse de avanzar hacia ese objetivo y de que la solidaridad es una responsabilidad colectiva.

Comentá la nota