Días atrás comenzaron a aparecer pintadas en algunas casas con claros mensajes antisemitas y ante este grave hecho es que el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Delgado, se expresó.
“Hemos visto con tristeza las pintadas con mensajes ofensivos en los hogares de distintos miembros de la comunidad judía en nuestra provincia, ante lo que queremos presentar nuestro repudio”, expresaba Monseñor en el comunicado.
A su vez, el Arzobispo afirmó que estos ataques, “deben servirnos de señales de alarma frente aquéllos que contrarían los principios de respeto a la diversidad, al pluralismo y a los valores democráticos”.
“La comunidad judía argentina y particularmente en San Juan tiene una larga y rica historia como tantas otras comunidades que forjaron nuestra nación, aportando al engrandecimiento del país desde el plano profesional, artístico, cultural y humano”, afirmó Delgado.
Por último, llamó a la comunidad sanjuanina a solidarizarse con, “todas aquellas personas que sufran discriminación por cualquier causa, a fin de construir entre todos una sociedad más justa y fraterna”.
Comentá la nota