Repudio de la Juventud Radical porque una Facultad cierra para apoyar a CFK

Repudio de la Juventud Radical porque una Facultad cierra para apoyar a CFK

Un grupo de jóvenes bragadenses se mostraron indignados por la actitud de las autoridades de la sede de la Universidad de Periodismo de La Plata. Las autoridades impulsan la iniciativa ya que la ex presidente "les devolvió la dignidad"

Una vez más, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) volvió a ratificar su apoyo a Cristina Kirchner. Y lo hizo de un modo peculiar. El Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto el día de mañana para concurrir a la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro.

La iniciativa surgió del sindicato no docente de la facultad, quienes justificaron la medida a fines de acompañar el acto proselitista. Según el texto, la ex presidente "nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo".

Un grupo de jovenes estudiantes bragadenses de la linea JR Bragado se manifestaron en contra de esta actitud en una nota publicada en redes sociales:

INDIGNACIÓN Y REPUDIO:

Nos parece aberrante la decisión tomada por el consejo de directivos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, de mantener cerradas las instalaciones en el día de mañana Miércoles 13, para "acompañar" a tribunales a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, donde debe declarar por su relación con los casos de corrupción dados durante su mandato.

Accionar totalmente carente de seriedad no puede ser tomado por quienes dirigen una facultad, atropellando la pluralidad de opiniones de todos aquellos estudiantes que allí asisten ¿tiene acaso valor la palabra de quienes no competen con la moción adoptada? Claro que no, aquellas voces que no comparten la decisión se ven directamente afectados, y sin la posibilidad de una alternativa; ¿Donde quedan sus derechos?

¿Que clase de ejemplo de responsabilidad y de formación están dando? Siguiendo esta lógica podemos interpretar que es más importante dar un "apoyo" a un ex funcionario, (accionar que poco puede modificar la realidad), que apostar a la formación de aquellos jóvenes que eligieron una carrera dentro de dicha Facultad.

Irresponsabilidad y falta de compromiso con la educación y la formación de profesionales es todo lo que nos refleja una decisión tan arbitraria y negligente. Consideramos que una facultad debiera tener como objetivo formar profesionales competitivos y responsables.

Pero muy lejos de todo eso se está, si se permite que quienes forman parte de la cúpula directiva puedan tomar una resolución siguiendo premisas totalmente individuales y con cierta orientación ideológica.

Es necesario decirlo y que se enteren, no todos los jóvenes opinan igual, y no respetar eso es avasallar contra el principal derecho de los jóvenes, que es la libertad de pensar y opinar distinto. 

Por todo eso, ¡REPUDIO ABSOLUTO!

Comentá la nota