Repudian el ataque a jueza de Concepción

Repudian el ataque a jueza de Concepción
Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial calificaron de “cobarde” la agresión contra María Cristina Calveyra. Señalaron que este tipo de hechos “nada ayudan al mejor desenvolvimiento de la vida en sociedad”.

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos hizo público su “enérgico repudio a las acciones de violencia que se ejercieron sobre la doctora María Cristina Calveyra , expresándole el necesario respaldo y solidaridad a dicha magistrada”.

En la misiva califican a este tipo de acción como “cobardes ataques” que “en nada ayudan al mejor desenvolvimiento de la vida en sociedad, toda vez que la seguridad ciudadana se construye entre todos, pero respetando fundamentalmente las garantías y los derechos de las personas, como así también el respeto a las instituciones”.

El sábado cientos de personas protestaron en reclamo de justicia y seguridad, a raíz del asesinato de Diego Wetzel, en Concepción del Uruguay. Durante la marcha y tras entredichos con la magistrada, ésta última recibió huevazos y golpes que la hicieron caer al piso.

Comentá la nota