Repudian las agresiones sufridas por el intendente de Bell Ville: Briner cuestionó a la Provincia

Repudian las agresiones sufridas por el intendente de Bell Ville: Briner cuestionó a la Provincia

Carlos Briner fue agredido por un grupo de vecinos el pasado sábado. El Comité Provincia de la UCR y el Foro de Intendentes salieron a respaldar al jefe municipal. Duras críticas del jefe municipal: “Dejan solos a los intendentes”.

El Comité Provincia de la UCR se solidarizó con el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y repudió “en forma terminante los actos de violencia sufridos frente a su domicilio el sábado pasado por parte de vecinos”. El jefe municipal cuestionó el accionar de la Policía y dijo que la Provincia deja solos a los intendentes, en medio del DNU nacional que restringe la actividad comercial y la circulación.

Frente a las nuevas restricciones por la pandemia, los intendentes son los responsables de llevar adelante las medidas que establece el DNU del gobierno nacional y que el gobierno de la provincia de Córdoba adhirió en su totalidad, recalcó además la UCR.

En ese sentido: “El descontento y el enojo de los ciudadanos antes estas nuevas medidas no justifican bajo ninguna circunstancia, usar como forma de protesta la violencia; creemos que el diálogo es la herramienta que debe utilizarse para superar las diferencias”, sostiene el comunicado del Comité.

QUÉ DIJO BRINER

“Un grupo de 80 manifestantes me atacaron el sábado por la tarde, pasadas las 15, en mi domicilio particular″, señaló el intendente en declaraciones de radio Mitre.

Briner señaló que fue “llamativa” la protesta y la “inacción” de la Policía.

“Recién llegó la Policía cuando todo terminó”, sostuvo el jefe municipal en declaraciones a radio Mitre.

Briner cargó contra el Ministerio de Seguridad al sentir que la Provincia deja “solos” a los intendentes para que se acate el DNU nacional.

“Irrumpió gente de forma intencionada”, recalcó.

Briner también repudió la forma en la que la Nación lleva adelante las restricciones, pero dijo que aplica las medidas ya que es médico sanitarista y entiende la situación que se está viviendo.

“También fue agredida mi gente”, añadió. Calificó además de “inusitada” la “gravedad institucional” por la que se está atravesando, y en ese sentido también cargó contra la Justicia, a la que le pidió que actúe ante las protestas.

El intendente teme volver ser atacado y por otra parte recordó que las camas en Bell Ville están al límite.

FORO DE INTENDENTES RADICALES

En tanto, todos los miembros del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, también expresaron su repudio.

“Deseamos hacer llegar nuestro total respaldo al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, ante las agresiones sufridas el día sábado 22 de mayo por parte de un grupo de vecinos”.

“Como es de público conocimiento, los intendentes y presidentes comunales, son los responsables de aplicar en cada localidad las medidas del último DNU del Gobierno Nacional, y al que adhirió íntegramente la provincia de Córdoba, en relación al confinamiento, horarios y modos restringidos de funcionamiento del área comercial”.

“Un grupo de vecinos que se negó a aceptar esta normativa, descargó su enojo frente al domicilio particular del intendente Briner, en la ciudad de Bell Ville. Lamentamos que se haya elegido esa metodología para manifestar un desacuerdo, ya que siempre es el diálogo la mejor opción para encontrar puntos en común y consensuar. Estamos seguros que de esta manera se habría logrado”, agrega el mensaje.

“Y sin duda este incidente es una muestra más de lo que tenemos que vivir intendentes y presidentes comunales, porque somos el Estado más cercano para los ciudadanos cordobeses, el “primer mostrador”, como es habitual decir, para los vecinos de nuestras localidades”.

“Insistimos en que no es a través de la violencia, los escraches, los insultos, como vamos a salir adelante de esta trágica pandemia, que ha puesto en jaque a la salud y a la economía. Propendemos una vez más al diálogo para superar cualquier diferencia”, sostiene por último el comunicado.

Comentá la nota