Repsol pagará 5 céntimos el kWh a particulares por la energía solar través de su nueva herramienta Solify

Repsol pagará 5 céntimos el kWh a particulares por la energía solar través de su nueva herramienta Solify

Repsol ha lanzado una nueva solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable, así como una remuneración de cinco céntimos el kilovatio hora (kWh) por la energía solar que produzcan los clientes y no consuman.

 

Se trata de Solify, la nueva apuesta de Repsol encaminada a la reducción de su intensidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para lograr así su objetivo de ser compañía cero emisiones netas en 2050, a través del impulso a la generación y autoconsumo de energía renovable.

Solify es un producto 'llave en mano' que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurar su buen estado.

De esta forma, a los ahorros inherentes al autoconsumo por medio de su termostato inteligente se suma una remuneración de cinco céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma. Además, en caso de ser cliente particular, percibirá cinco euros al mes durante un año en Waylet, la aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

PANELES EN SUS ESTACIONES DE SERVICIO

Además, la compañía empezará a aplicar gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones esta solución de autoconsumo, para lo que ha puesto en marcha un proyecto para dotarlas de paneles solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles.

La fase piloto del proyecto cuenta con 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica, seis de las cuales, situadas en San Sebastián, Alicante, Albacete, Granada, Soria y Teruel, ya se encuentran en funcionamiento. Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de evolución de la empresa hacia un modelo energético con menos emisiones, aportando soluciones que mejoran la eficiencia, apostando por el gas natural, la generación de electricidad de bajas emisiones, las nuevas formas de movilidad sostenible y el autoconsumo, entre otras.

NEGOCIO ELÉCTRICO

Tras la creación hace poco más de un año de su filial de electricidad y gas, Repsol cuenta con casi un millón de clientes de luz y gas adheridos a sus soluciones digitales de vanguardia y ventajas, como los descuentos en las más de 3.500 estaciones de servicio de Repsol en España y con electricidad certificada como 100% de bajas emisiones.

Para avanzar hacia la descarbonización, Repsol está impulsando diversos proyectos asociados a la transición energética, incrementado recientemente en 3.000 megavatios (MW) su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025.

Repsol cuenta en la actualidad con 2.952 MW en operación y 1.083 MW en desarrollo, a los que se suman la aprobación por parte del consejo de administración de nuevas inversiones para incorporar y construir 1.600 MW adicionales. Con estos proyectos, la cartera de generación baja en carbono de la compañía alcanza los 5.600 MW.

Comentá la nota