Representantes de unas 50 entidades se reunirán para debatir problemas del oeste

 Representantes de unas 50 entidades se reunirán para debatir problemas del oeste
El Foro del Oeste convoca a los santafesinos “a analizar y debatir estrategias y acciones que ayuden superar la profunda desigualdad que existe en la ciudad”. Integrantes de vecinales, clubes y asociaciones se encontrarán este martes a las 19 en la sede de la Vecinal República del Oeste.
Postal de una zona de barrio Barranquitas. Postal de una zona de barrio Barranquitas.

“Tenemos buenas expectativas. Queremos ver qué problemas hay en cada barrio y entre todos definir y empezar a exigir al gobierno que se haga algo al respecto. La idea es que se de visibilidad a la problemática de los barrios del oeste. Se reclama muy poco”, explicó Rubén Sala, uno de los referentes del Foro.

En este sentido reconoció que los vecinos de los barrios del cordón oeste no están en desacuerdo con que se realicen obras como la costanera o la peatonal nueva, pero pretenden que se haga algo también en esa zona.

“Hace seis años que pedimos lo mismo: obras vinculadas al saneamiento, cloacas, desobstrucción de desagües, cordón cuneta, y seguridad como en el resto de los barrios”. Esos son las principales necesidades que reconoció Sala.

Comentá la nota