Representantes del ENOHSA visitaron la Planta de Tratamiento

Representantes del ENOHSA visitaron la Planta de Tratamiento

Durante la recorrida, la ingeniera Ángeles Luengo evaluó el estado actual del lugar para verificar la veracidad del proyecto y decidir cómo avanzar sobre los arreglos definitivos y totales del lugar.

 

El pasado jueves por la mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini, acompañado por el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García y el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Tricaleo recorrieron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales junto con la representante del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Ing. Ángeles Luengo.

La visita de Luengo, forma parte del compromiso asumido por el administrador del ENOHSA Ing. Luis Germán Jahn de acompañar el proyecto de reparación integral de la planta.

Durante la recorrida, la ingeniera evaluó el estado actual del lugar para verificar la veracidad del proyecto y decidir cómo avanzar sobre los arreglos definitivos y totales del lugar.

“Estamos contentos porque el proyecto que presentamos se esta moviendo y avanzando para poder conseguir el financiamiento” expresó García.

A principios de mes, el Intendente y el gerente del EDEP viajaron a Buenos Aires para reunirse con Jahn, donde presentaron un proyecto solicitando fondos para reparar la planta: “Nosotros presentamos un proyecto que implica el recambio total de la instalación eléctrica” comentó el gerente del EDEP y agregó: “El monto total de la obra es de 10 millones y medio de pesos”.

Según hizo saber el funcionario, la propuesta consiste en cambiar los tableros, las protecciones, el cableado, limpiar los aireadores, los agitadores, las bombas y todo lo que es importante para tener de vuelta la planta como nueva.

El Intendente Lic. Andrés Peressini resaltó la importancia de haber logrado reunirse por primera vez con el Presidente de un organismo nacional y aseguró: “Estamos en un acercamiento de voluntades de trabajos en conjunto en el cual el Gobierno Nacional aportaría el 67% del costo y nosotros como Municipio aportaríamos el 33% que se traduce en 4 millones de pesos para lograr la reparación integral de la planta”.

Finalmente, el jefe comunal informó que asumieron dos compromisos importantes, por un lado, la profesionalidad del personal que va a operar la planta y por el otro, la profesionalidad de las personas que llevarán adelante el proceso de reforma y puesta a punto con todo el equipamiento necesario de la planta.

“Personal municipal que no logra superar la capacitación, personal municipal que no va a estar en la Planta de Tratamiento” aseveró Peressini.

Comentá la nota