Se replicó en Mar del Plata la Jornada Nacional de cortes, movilizaciones y protestas

En el marco de una Jornada Nacional de protesta, diferentes organizaciones sociales se movilizaron este jueves, en rechazo a la suba de los precios de los alimentos de la canasta básica.

En nuestra ciudad, la Corriente Clasista Combativa llevó a cabo un corte en ambas manos de la ruta 88 a la altura del INAREPS, en pedido de respuestas al reclamo por "trabajo digno y que baje la inflación", en tanto que el Polo Obrero y otras organizaciones, que conforman el Frente de Lucha Piquetero, se concentraron en las puertas del Anses, en av. Independencia al 3100, para reclamar “el bono refuerzo de ingresos que fue otorgado a sólo un porcentaje de los inscriptos”.

“Estamos llevando adelante una Jornada Nacional en la puerta de todos los ANSES del país denunciando la exclusión de por lo menos cuatro millones de personas que han solicitado el nuevo IFE 4, y aparte el monto miserable, que son 9 mil pesos en dos veces. O sea, son 18 mil pesos que están por atrás de lo que se había otorgado durante la pandemia en un cuadro de inflación que supera el 70% en términos anuales”, manifestó, a Cazador de Noticias, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, agregando que “el costo de vida se ha elevado enormemente y hoy una familia para no ser pobre tiene que estar percibiendo 98 mil pesos”.

Asimismo, advirtió que “el cuadro de miseria social afecta ya no a los que están desocupados, sino también a los que tienen trabajo en negro, precarizados y a los que están trabajando en blanco. Entonces, salimos a hacer esta acción en todo el país como una continuidad de la Marcha Federal y planteando que es urgente que se organice un paro nacional en la Argentina para defender el salario y el trabajo, que están siendo devorados por la miseria y la pobreza”.

Comentá la nota