Reorganizan el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus

Desde noviembre se redistribuirán las salidas entre los edificios de la T1 y la T2. Quieren finalizarlas obras para el verano.

En noviembre se reorganizará el funcionamiento de los dos edificios que componen la Estación Terminal de Ómnibus Córdoba Sociedad del Estado (Tocse) ubicados en la Capital provincial. Además, se intentará que las obras que se están realizando estén listos para el inicio de la temporada turística.

Hoy, si se camina por el edificio de la vieja Terminal (T1) o de la nueva Terminal (T2), hay que esquivar obreros, latas de pintura y bolsas de cemento.

En la T1 se están cambiando los viejos solados hexagonales rojos por un granito claro, se reemplazaron los gastados escalones de mármol de las escaleras, se colocaron dos pantallas gigantes con tecnología LED y se colocarán monitores con información para los usuarios. También se retiraron las columnas de concreto que se habían erigido a mediados de los ’90 para una ampliación que nunca se terminó, están modernizando los baños y se construye un nuevo acceso desde la T2.

En este último edificio, que se habilitó a finales de 2011 con grandes falencias estructurales, recién tres años después comienza a mostrar una cara más parecida a una terminal de ómnibus. Pese a haber costado unos 100 millones de pesos, quedó inundada en la primera gran lluvia. Luego se sucedieron desbordes cloacales y la resistencia de las empresas de transporte y comerciantes a operar en el nuevo edificio.

Comentá la nota