Renunció la secretaria de Salud Rita Hernández

Renunció la secretaria de Salud Rita Hernández

En horas del mediodía de este martes, trascendió con mucha fuerza el rumor de que la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, Rita Hernández, es la siguiente baja del organigrama.

 

Hasta el momento, se supo que la ya ex funcionaria -de profesión trabajadora social- se despidio de los trabajadores del área e inclusive retiro todas sus pertenencias (incluyendo cuadro de Perón y Evita) de la oficina anclada en el edificio del Tetamanti.

Cabe agregar que Rita llegó con la gestión del intendente Fabián Cagliardi para, desde su formación, portar trabajo en territorio y reconciliar a los vecinos y vecinas con la salud pública.

Azotados por la pandemia, las exigencias en otros puntos y enfoques se hicieron extremas, por lo que el rol de la trabajadora social al frente de la cartera sanitaria local estuvo en el ojo de la tormenta. Hoy, aparentemente por una decisión personal dejo.

Sería María Laura Cabrera, la actual directora de Atención Primaria y de profesión odontologa, quien podría tomar las riendas. 

Comentá la nota