Anoche el secretario General de la Gobernación comunicó su dimisión al Ejecutivo pero también a los que hasta ayer fueron sus empleados. Desacuerdos con el “jefe”. Habría más.
De esta manera desde este 22 de mayo, Julio Sotelo deja de formar parte del Gobierno del Chaco. El justicialista habría mantenido una fuerte discusión con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo hace seis meses. Chiyo habría reclamado a Lili que “no sale a defenderlo”.
Pero la renuncia de Sotelo no sería la única, por los pasillos se escuchó sobre el posible alejamiento del ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, algo que a estas horas de la mañana parece sólo un rumor, y que en realidad las próximas bajas se producirían en Turismo y la Fiduciaria del Norte.
Lo cierto es que hasta ahora Julio Sotelo fue el que tomó la decisión de pegar el portazo e irse. No habría aguantado más las “presiones” y ser el verdugo al tener que hacer cumplir un Memo que estrictamente ordenada “descuentos para los trabajadores que hacen paro”.
El propio Sotelo habría comunicado anoche a los trabajadores de la Secretaría General sobre su dimisión. Les dijo que se quedaran tranquilos que sus trabajos no estaban en riesgo y que a él lo encontrarían desde ahora en el partido. Así se despedía de ellos y agradecía el acompañamiento.
Comentá la nota